System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 8 Septiembre 2020

En una jornada donde se lamenta el fallecimiento de dos personas a causa del virus del SARS-CoV-2, Cuba reportó 25 nuevos casos positivos a la COVID-19 cifra que, aunque menor comparada con muchas de días anteriores, no permite confiarse y exige seguir el cumplimiento de todas las medidas de protección.

En conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología de Ministerio de Salud Pública (Minsap), refirió que en los laboratorios de biología molecular del país se estudiaron 7 mil 572 muestras, el máximo de pruebas analizadas desde el inicio de la epidemia en el país.

El especialista explicó que en el día se dieron un total de 58 altas médicas por lo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 386 pacientes: 56 en vigilancia, 753 sospechosos y 571 confirmados.

Asimismo, el titular de salud agregó que los 25 casos diagnosticados pertenecen a las provincias de La Habana con 12 pacientes e incluye el importado del día, Ciego de Ávila siete, Matanzas cuatro, así como Artemisa y Mayabeque con un caso cada una.

Con la reiteración al cuidado y al cumplimiento de cada una de las medidas orientadas para cada etapa por la que transitan los diferentes territorios del país,concluyó el espacio informativo que llega cada jornada a nuestros hogares desde hace casi seis meses.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia