System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 7 Septiembre 2020

Tras el análisis de 7 mil 164 muestras por parte de los especialistas de los laboratorios de biología molecular del país, la cifra más elevada desde el inicio de la epidemia de la COVID-19 en Cuba, se diagnosticaron este martes 43 pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2.

Al informar y lamentar el fallecimiento de un paciente a causa de la enfermedad, el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó que en la jornada de ayer se dieron 52 altas médicas a pacientes recuperados.

El especialista informó que, del total de las 43 personas diagnosticadas, 32 fueron contactos de casos confirmados, diez no tienen fuente de infección precisada y uno tiene fuente de infección en el extranjero.

Asimismo, el Dr. Durán advirtió que de los 4 mil 352 pacientes diagnosticados con la enfermedad en Cuba hasta la fecha, 3 mil 642 pacientes se han recuperado, con lo cual se mantienen ingresados confirmados 606, 594 con evolución clínica estable y se reportan dos pacientes en estado crítico y diez en estado grave.

Una vez más desde el centro de prensa internacional el llamado del titular de salud fue a cumplir con las medidas implementadas por el país para detener el desarrollo de la epidemia, que hasta el momento ha cobrado en el país 102 fallecidos.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia