System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 2 Septiembre 2020

Jornada triste la de este miércoles para Cuba cuando al término del día de ayer se reportara el fallecimiento de tres personas a causa del contagio con el virus del SARS-CoV-2, cuestión que indica el peligro al que nos exponemos con esta enfermedad que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo y en nuestro país ya suman 98.

De esta manera, continúa elevada la cifra de contagios sobre todo en el occidente de la Isla al diagnosticarse 61 nuevos casos positivos a la COVID-19, a partir del análisis de 5 mil 546 muestras en los laboratorios de biología molecular del país.

Con los casos reportados este martes, Cuba suma un total de 4 mil 126 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia; y en la actualidad se encuentran ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica mil 206: 28 en vigilancia, 61 sospechosas y 568 confirmadas, de estas 546 mantienen una evolución clínica estable.

En el habitual espacio correspondiente a la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el Dr. Francisco Durán García, director nacional de epidemiología de ese organismo, explicó que de los casos diagnosticados en la jornada 11 fueron niños, lo que hace un total de 426 desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 380 se encuentran de alta médica totalmente recuperados.

En este sentido, el especialista indicó reforzar la atención a los más pequeños que igualmente pueden sufrir complicaciones al padecer la enfermedad, y alertó sobre el peligro de pensar que la COVID-19 transcurre como con un virus común, pues los cuidados que requieren quienes la padecen son diferentes y mayores.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia