System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 29 Agosto 2020

El estudio de 5 mil 698 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, provenientes de todas las provincias, arrojó 59 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 en el país al término de este viernes, de los cuales 10 fueron importados y los restantes se distribuyen entre las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Es noticia también en la jornada el lamentable fallecimiento de dos personas por la COVID-19, con lo cual suman 94 muertes desde marzo pasado a causa de esta enfermedad.

Con las 51 altas médicas de este viernes ya son 3 mil 273 los pacientes recuperados gracias a la labor y proceder de los médicos y la medicina cubana que, desde hace casi seis meses, no descansa en el empeño por controlar la epidemia.

Según informó en conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la actualidad se trabaja en un total de 12 eventos de transmisión local en el país: uno en la provincia de Pinar del Río, tres en Artemisa, seis en La Habana, uno en Matanzas y uno en Villa Clara.

"Con esta situación se demuestra que nadie está exento de padecer el virus, aunque en su región no se reporten casos; por eso reiteramos, entre otras medidas, la necesidad obligatoria del uso del nasobuco incluso sin estar en espacios de aglomeraciones pues el contacto simple con cualquier quiere persona puede exponer y exponernos a la enfermedad", significó el especialista al término de su reporte diario.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia