System Messages

Cuidado y protección, imperantes en días de COVID-19

  • FUENTE: Minsap
  • 19 Agosto 2020

En un contexto donde la Organización Mundial de Salud (OMS) alerta que aún estamos lejos de los niveles de inmunidad para detener la COVID-19, Cuba reportó en la jornada de este martes un total de 74 casos confirmados al virus SARS-CoV-2.

Igualmente se contabilizaron 69 altas médicas, al tiempo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 297 pacientes: 37 en vigilancia, 731 sospechosos y 529 confirmados (casos activos), según informó en conferencia de prensa el Dr. Pablo Feal Cañizares, director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Una vez más el llamado continúa siendo al autocuidado y a la responsabilidad ciudadana, pues la cifra de las personas asintomáticas crece cada día -en esta ocasión 59 de los 74 confirmados- con lo cual suman 2 mil 012, o sea, el 57.8 % de los diagnosticados en el país desde marzo pasado.

En la actualidad, se investiga la fuente de infección de 11 de las personas confirmadas ayer y La Habana se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país, esta vez con 47 casos en 13 de los 15 municipios de la capital.

Es por ello que esta tarde, en el espacio informativo Mesa Redonda, comparecerán el Gobernador de La Habana y otras autoridades provinciales para informar sobre las acciones implementadas en la capital para enfrentar la nueva fase de transmisión autóctona limitada.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia