System Messages

Disminuyen, pero no cesan, los casos diagnosticados por la COVID-19 en Cuba

  • FUENTE: Minsap
  • 17 Agosto 2020

La cifra de 24 casos diagnosticados con la COVID-19 en la jornada de este sábado, a partir del análisis de 3 646 muestras, resalta como uno de los números más discretos de los últimos 15 días, en el comportamiento de la pandemia en Cuba.

No obstante, el llamado continúa siendo a la disciplina y el buen comportamiento sobre todo de los jóvenes que, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en los últimos días las personas de 0-39 años de edad han sido las más afectadas con el contagio.

En su habitual conferencia de prensa, el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, apeló también al buen raciocinio de padres, abuelos y familia en general para el cuidado de los más pequeños que, si bien corren el riesgo de agravarse y fallecer, igualmente sirven como foco de contagio para las personas más vulnerables en el hogar.

Referente a la vacuna rusa y sobre las declaraciones que ha ofrecido ese gobierno en el marco de su desarrollo, el especialista explicó que definitivamente es un gran avance en el enfrentamiento a la COVID-19, pero que nuestra medida más segura continúa siendo la autorresponsabilidad de cada uno de nosotros con nuestra propia salud, pues la vacuna aún no se comercializa.

De igual manera informó que en este momento en el país se mantienen activos 11 eventos de 49 que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia, cifra por la cual se impone continuar trabajando luego de concluida una semana de esfuerzos máximos de la dirección del país y el personal de salud para frenar el avance de la enfermedad en Cuba.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia