System Messages

Solo con responsabilidad y buen comportamiento podremos ponerle fin al coronavirus en Cuba

  • FUENTE: Minsap
  • 27 Julio 2020

Con un llamado a no abandonar las medidas y ser disciplinados ante el cumplimiento de cada orientación emitida por la máxima dirección del país, transcurrió hoy la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap), donde se actualizó sobre la situación epidemiológica nacional hasta la fecha.

Tras un total de 37 casos confirmados en la jornada de este 26 de julio, se conoció sobre un nuevo evento de transmisión local en el municipio de La Lisa en La Habana, así que como aumentaron los casos positivos en el evento que desde hace varios días se trabaja en Bauta, Artemisa.

En el habitual espacio televisivo se informó que con la cifra de 11 casos con fuente de infección en el extranjero, en su mayoría ciudadanos cubanos viajeros de un Buque Mercante procedente de Bahamas, Cuba llega a un total de 2 532 personas contagiadas con la COVID-19.

En este sentido, el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, alertó una vez más sobre la alta contagiosidad del virus, al tiempo que llamó la atención hacia las personas que se mantienen asintomáticas a la enfermedad y que sin embargo pueden ser portadoras de la misma y propagarla, si no se mantienen los cuidados y la disciplina ciudadana ante el cumplimiento de las medidas.

Asimismo, subrayó que el hecho de que un territorio en particular desarrolle un evento determinado no conlleva a que la provincia cambie de fase en su totalidad, sino que se extreman las medidas en esa localidad y se activan los órganos de vigilancia para hacer cumplir lo establecido.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia