System Messages

La Habana hoy sin ningún caso confirmado por primera vez desde el inicio de la pandemia en Cuba

  • FUENTE: Minsap
  • 19 Julio 2020

Con el estudio de 2 745 muestras en la jornada de este 18 de julio, se diagnosticó en el país un paciente positivo a la COVID-19. Con fuente de infección en el extranjero, este caso no se cuenta en la tasa de incidencia ni de Granma, provincia a la que pertenece, ni de Cuba.

De esta forma, se acumulan en la Isla 226 mil 443 muestras realizadas y 2 mil 446 positivas, lo cual representa un 1,1 % del total, según informara en conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Con las cuatro altas del día, son ya 2 308 pacientes los recuperados del SARS-CoV-2, al tiempo que no se reportan enfermos en estado crítico, ni en estado grave. En la actualidad, se mantienen ingresados en nuestros hospitales 49 personas positivas a la COVID-19, todas con una evolución clínica estable.

Al término de su conferencia, el Dr. Durán alertó sobre la necesidad de mantener las medidas y no descuidarnos pues aún es importante el autocuidado de cada ciudadano desde su comunidad y así evitaríamos un rebrote de la enfermedad.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia