System Messages

Cuba mantienen resultados favorables frente a la COVID-19. Este miércoles, dos casos confirmados y 41 altas médicas

  • FUENTE: Minsap
  • 25 Junio 2020

Este miércoles se diagnosticaron dos casos con la COVID-19, con lo que Cuba mantiene los resultados favorables frente a la enfermedad, que ha afectado en el país a 2 321 personas desde marzo pasado.

En conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), detalló que estos dos pacientes son residentes de La Habana, contactos de casos confirmados y estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

La Habana se mantiene en los últimos 15 días con la tasa de incidencia más elevada, 4.92 por cada cien mil habitantes, y le sigue Matanzas, con 0.28 por cada cien mil habitantes. El resto de las provincias continúan sin reportar casos, aunque sí conservan la vigilancia y la pesquisa, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento de las personas que no tienen síntomas.

Permanecen activos 63 casos confirmados

El epidemiólogo informó que del total de casos confirmados en el país, permanecen activos 63 y, de estos, 62 tienen una evolución clínica estable; una paciente se encuentra en estado crítico.

En la jornada de ayer se dieron 41 altas médicas y con estas suman 2 171 los pacientes que se han recuperado.

En el mundo la cifra de casos confirmados asciende a 9 229 049 casos y 477 269 fallecidos, mientras que en la región de las Américas se han notificado 4 610 824 personas con la enfermedad, 49,96 % de los casos a nivel mundial, y 230 079 han muerto por esta causa.

Lic. Yeni Ortega Betancourt
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia