System Messages

De cumpleaños tres sitios web de la red de portales de Infomed ¡Felicidades!

Los sitios web de Medicina Interna, Reumatología y de la Red cubana para el control del tabaquismo, celebran aniversario en mayo

No hay dudas de que Internet es una de las principales fuentes de consulta para cualquier persona, incluyendo a los profesionales de la salud. Existen evidencias reales de que particularmente los médicos acceden a la red cada vez con mayor frecuencia, en busca de la información científica necesaria para su desempeño.

Desde la creación de los primeros sitios web de especialidades y temas de salud de la red Infomed, cada vez más profesionales encuentran en estos espacios el lugar idóneo para compartir información, debatir, plantear y resolver dudas.

Los beneficios del trabajo colaborativo son comprendidos cada día más por nuestros usuarios, por cuanto facilita la solución de los problemas de la praxis diaria, la toma de decisiones, la formación continua y el desarrollo de nuevas competencias. Adicionalmente, es indiscutible el impacto que la virtualidad ha tenido en el sector académico.

Nuestra red de portales cuenta en este momento con 82 sitios que tributan a varias de las especialidades médicas cubanas, grupos de trabajo y principales problemas de salud del país.

En esta ocasión queremos reconocer especialmente el trabajo de los editores y colaboradores de tres sitios que cumplen “aniversario cerrado” en el mes de mayo, y que en sus más de 10 años de labor han logrado crear una importante comunidad de profesionales en función de la gestión del conocimiento y la mejor práctica médica.

El 27 de mayo de 2005 se publicó el sitio Reumatología. Su editor, el Dr. José Pedro Martínez Larrarte, se mantiene presentando allí lo más destacado de la investigación médica nacional y extranjera en su campo.

El 31 de mayo de 2005 fue presentado el sitio de la Red cubana para el control del tabaquismo. Su editora fundadora, la Dra. Elba Lorenzo Vázquez, divulga en ese espacio el quehacer de nuestro país en la prevención y control de este mal hábito, desde los planes y programas que el Sistema Nacional de Salud desarrolla en este sentido.

Y el 18 de mayo de 2010, se incorporó a esta red el sitio Medicina Interna, que desde entonces cuenta con el empeño y la profesionalidad de su fundadora, la Dr.Cs. Haydee del Pozo Jerez, especialista del Hospital "Hermanos Ameijeiras".

El trabajo de gestión de contenidos para estos espacios demanda de sus editores esfuerzo y dedicación adicionales a las labores que como profesionales de la salud desempeñan en sus instituciones, además de representar a sus colegas ante el mundo y la comunidad médica del país.

Por eso hoy queremos felicitarlos y reconocer su invaluable contribución al desarrollo de la red Infomed.  

Palabras clave: sitios, red de portales, Infomed, Cuba, aniversario