System Messages

Jornada nacional profundiza en genética comunitaria

Del cinco al 12 de noviembre se realiza la VI Jornada Nacional de Genética Comunitaria, foro virtual que sirve de preámbulo a la 10.ª Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Síndrome Prader Willi.

En este contexto se debaten las ponencias que serán presentadas en la cita mundial y en la última jornada, a través de videoconferencia nacional, se desarrollará el trabajo en sesiones orales, que se iniciará con la conferencia magistral: "Retos de la genética clínica en la práctica de la medicina genómica de secuenciación masiva paralela".

También en esta fecha se efectuará el panel "Educación en Genética", en el que se abordarán temas de la educación del personal de salud en la comunidad, planes de estudio vinculados a la especialidad y las tecnologías ómicas para el currículo de la carrera de medicina.

La 10.ª Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Síndrome Prader Willi comenzará el 13 de este mes y se extenderá hasta el próximo 17, con la participación de médicos, investigadores, cuidadores, pacientes y familias de todo el mundo que intercambiarán sobre tratamiento y gestión de este trastorno genético.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed

Palabras clave: genética comunitaria, jornada, Cuba, evento

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.