System Messages

Especialistas de 20 países se actualizan en Cuba sobre cardiocirugía

Delegados de más de una veintena de países se dan cita en la provincia de Villa Clara del 8 al 10 de octubre para actualizarse sobre lo más novedoso en torno a la cardiología y otras especialidades afines, en el VI Congreso de Cardiocirugía, Cardiovilla 2019.

En la cita se presentarán investigaciones relacionadas con la aplicación de nuevos fármacos desarrollados por Cuba destinados a tratar afecciones isquémicas del corazón, el uso de células madre y una actualización de los tratamientos anticoagulantes con fármacos orales, adelantó el Comité Organizador.

También estará entre las novedades conferencias sobre la “cardiología del futuro”, apoyada en el empleo de modelos tridimensionales, la nanotecnología y la reparación de irregularidades valvulares con métodos diferentes de la tradicional apertura del tórax.

Otras temáticas del Congreso son la prevención cardiovascular, corazón y deporte, cardiología intervencionista y fetal, arritmología y estimulación cardíaca, cardiopatías, clínica y rehabilitación cardiovascular.

En el contexto de la reunión se desarrollarán el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular, el II Encuentro de Cardiólogos Extranjeros Graduados en Villa Clara y el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.

El congreso es auspiciado por la Sociedad Cubana de Cardiología y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, institución con más de 30 años de experiencia y un alto índice de supervivencia en los pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM

Edición e imagen: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

 

 

Palabras clave: cardiología, evento, Villa Clara

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.