System Messages

Graduación V edición de la Maestría en Bioética

El pasado miércoles 18 de septiembre tuvo lugar, en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, la graduación de los alumnos de la 5ta edición de la Maestría en Bioética, auspiciada por la mencionada casa de altos estudios.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades de la bioética latinoamericana, que entre jueves y viernes participarán del IV Seminario Regional de Educación Superior en Bioética, dándose cita los Coordinadores o Directores Académicos de 17 de los programas de maestrías adscriptos al sistema regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por la parte cubana, estuvieron en la presidencia el Profesor Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y el decano de la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de La Habana.

Fueron homenajeados los Profesores del claustro de la Maestría y se hizo un reconocimiento especial al Dr. Cs José Acosta Sariego, su coordinador, y editor de los libros de Bioética de Cuba, cuya constancia y perseverancia han permitido llevar adelante este proyecto. Al intervenir, el Profesor Acosta destacó la decisiva influencia para estos propósitos del Dr. Armando Hart Dávalos, quien en momentos muy difíciles para esta especialidad, supo valorar su significativa importancia para el país.

El Profesor Acosta Sariego, con algunos otros miembros de su claustro, estarán impartiendo conferencias en el módulo de Bioética de la futura Maestría de Trasplantes, que encuentra en proceso de diseño.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: maestría, bioética, Universidad de La Habana, UCMH

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.