System Messages

Cuba mantiene la certificación de la eliminación de la transmisión maternoinfantil de la infección por el VIH y la sífilis

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, informó hoy, desde su cuenta en Twitter y su página en Facebook, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó que Cuba mantiene la certificación de la eliminación de la transmisión maternoinfantil de la infección por el VIH y la sífilis como un problema de salud.

El titular del ramo explicó que esta validación es el resultado de la evaluación realizada por un Comité de expertos de la OMS y destacó que, desde el 2015 y de manera ininterrumpida, Cuba ha mantenido esta condición, lo que ha sido reconocido por la mencionada organización como un logro impresionante en materia de salud pública.

En el documento oficial, la OMS resaltó la sólida experiencia y el compromiso de Cuba con la eliminación de la transmisión maternoinfantil de la infección por el VIH y la sífilis, llamó a nuestro país a continuar la cooperación técnica en el marco de este programa y elogió los logros nacionales, regionales y mundiales de Cuba.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

 

Palabras clave: Cuba, OMS, VIH, sífilis, transmisión maternoinfantil

Uno de los múltiples logros

Uno de los múltiples logros de la Salud Pública Cubana. FELICIDADES A TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HAN CONTRIBUIDO A OBTENERLO.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.