System Messages

Reconoce Ministro de Salud a los integrantes del Contingente Internacional "Henry Reeve", en el 14 aniversario de su constitución

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, reconoció hoy desde su cuenta en Twitter y su página en Facebook, la abnegada labor, "ejemplo de humanismo y altruismo", de los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias "Henry Reeve", en ocasión de conmemorarse el 14 aniversario de su constitución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El titular del ramo destacó que, desde 2005 hasta la fecha, 7591 profesionales de la salud capacitados para este tipo de misiones han integrado 28 brigadas del Contingente, las cuales han brindado su ayuda solidaria en diversos países.

En su mensaje,  recordó las palabras de Fidel, que en aquel histórico 19 de septiembre de 2005 expresó: "Nosotros demostraremos que hay respuesta a muchas de las tragedias del planeta. Nosotros demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor. Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas"

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: solidaridad, Ministro de Salud Pública, Contingente "Henry Reeve", salud, Cuba, internacionalismo

Comentarios (4)

Yo fui de aquellos que

Yo fui de aquellos que tuvimos el honor de estar aquel 19 de septiembre con el Comandante en Jefe, cuando dijo a los Estados Unidos que tenía sus médicos listos para ayudar a su pueblo ante los desastres de Huracán Katrina, después fuimos a Pakistán y como nos caracteriza a los cubanos pusimos el nombre de Cuba bien en alto. Felicidades a todos mis compañeros y a aquellos que poco a poco se han ido inorporan do al contingente. Dra Rosa Hernández Mérida

HOY ME SIENTO ORGULLOSO DE

HOY ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER AL CONTINGENTE DESPUES DE MI GRAN EXPERIENCIA EN SIERRA LEONA ENRENTANDO EL BROTE DE EBOLA Y SEGUIMOS DISPUESTO A CONTINUAR AYUDANDO EN CIRCUNSTANCIAS DE DESASTRE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EN QUE NOS NECESITEN.

Aquellos días en que

Aquellos días en que estábamos en la ELAM en espera del posible viaje a brindar nuestra ayuda solidaria a los afectados por el huracán Katrina en New Orleans fueron muy intensos. Las visitas de Fidel, de miembros del consejo de estado y colaboración central, periodistas nacionales e internacionales, la organización esmerada de la dirección de la escuela que fue capaz de asumir a toda aquella cantidad de nuevos miembros de forma tan urgente y todo salió bien!!!,todos fueron momentos inolvidables, aquella graduación del 19 de Septiembre del 2005!!! Donde nuestro líder histórico dijo: ¨Nosotros ofrecemos formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte Nosotros demostraremos que hay respuesta a muchas de las tragedias del planeta. Nosotros demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor. Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas.¨ Cómo no estar orgulloso de ser parte de esa gloriosa brigada, de tener en mis recuerdos las vivencias en Pakistán, es el orgullo de ser Cubano!!!

Me siento orgullosa de haber

Me siento orgullosa de haber sido miembro de esa brigada, dos veces colaboré Pakistán y China, hoy estoy segura que todos los integrantes de Cuba que pertenecen a esa brigada médica sienten gran orgullo de poder ayudar a países que sufren por tragedias del planeta. felicidades a todos. Odalys Alfonso Almeda

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.