System Messages

Jóvenes líderes aportarán ideas a la OPS para mejorar la salud de los adolescentes en las Américas

  • FUENTE: OPS
  • 28 Agosto 2019
La OPS quiere darle voz a los jóvenes para que sean parte de las soluciones que van dirigidas a mejorar su salud y su bienestar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) creará "Jóvenes Líderes", una iniciativa que reunirá a personas de menos de 25 años en la búsqueda de ideas innovadoras y soluciones a los problemas de salud que afectan a los adolescentes y jóvenes de las Américas.

Alrededor de 237 millones de jóvenes de 10 a 24 años viven en las Américas, lo que representa una cuarta parte de la población de la región. Sin embargo, a pesar de ser una gran prioridad demográfica, las tasas de mortalidad juvenil apenas se han reducido ligeramente entre los años 2000 y 2015.

La Iniciativa de Jóvenes Líderes estará constituida por unos 20 participantes, que representarán las distintas subregiones, géneros, grupos étnicos y otros segmentos de las comunidades en las Américas. Participarán de manera voluntaria y no representarán a organizaciones o países específicos, sino a toda la región.

La OPS quiere darle voz a los jóvenes para que sean parte de las soluciones que van dirigidas a mejorar su salud y su bienestar, indicó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Los jóvenes son parte del cambio y es importante contar con su participación en la elaboración de políticas y medidas que se deben tomar, añadió.

El anuncio se emitió durante las actividades realizadas por la OPS en conmemoración del pasado Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.

En los próximos meses, la OPS identificará a los integrantes de esta iniciativa para comenzar el intercambio de ideas, así como también participará en campañas en redes sociales y otras plataformas para promover mejoras en la salud de adolescentes y jóvenes.

Vea también:

— La salud de los adolescentes y jóvenes en la Región de las Américas: la aplicación de la estrategia y el plan de acción regionales sobre la salud de los adolescentes y jóvenes (2010-2018)
Plan de acción para la salud de la mujer, el niño, la niña y adolescentes 2018-2030
— Estrategia mundial para la salud de la mujer, el niño y el adolescente (2016-2030)

Edición: Lic. Tania Izquierdo Pamias

Palabras clave: Jóvenes, adolescentes, problemas de salud, Las Américas, Organización Panamericana de la Salud, salud y bienestar

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.