System Messages

Obtiene estudiante de medicina premio internacional

  • FUENTE: UCMH
  • 7 Agosto 2019

La estudiante Vanessa Pérez del Vallín obtuvo el Local Undergraduate Research Award in Physiology (LURAP), distinción que otorga anualmente la Sociedad Americana de Fisiología (APS, por sus siglas en inglés) al estudiante que ha realizado los mejores estudios en líquido cefalorraquídeo. Vanessa Pérez es estudiante de quinto año de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

El premio fue otorgado en el contexto de las VIII Becas de Investigación Quincke, que dieron inicio el pasado 29 de julio y se extenderán hasta el venidero 9 de agosto, con la participación de los mejores estudiantes de medicina del país, así como otros procedentes de España. El claustro está integrado por profesores de Cuba, España, Ecuador y Perú. Este curso de verano se celebra anualmente en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL) y contiene básicamente el manejo de un laboratorio de Neuroinmunología.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

 

Palabras clave: premio, estudiante, Cuba, fisiología, Becas de Investigación Quincke

Comentarios (1)

Muchas felicidades

Muchas felicidades Vanessa. Seguimos acá apoyando al DrC. Alberto Dorta en esta noble tarea de acercar cada año el laboratorio a los estudiantes. Son más de cien los que por acá han pasado y más de uno queda vinculado a nuestro laboratorio. Ojalá esta experiencia se multiplique por el bien de nuestros centros y del necesario relevo. Ánimo. Saludos, Dr. William Castillo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.