System Messages

Da inicio el IV Encuentro de Egresados

  • FUENTE: ELAM
  • 17 Julio 2019
El Dr. Patrick Delly, presidente de la Sociedad Médica Internacional de Egresados de la ELAM, dió la bienvenida a los presentes.

En la mañana del 13 de julio de 2019 se celebró el acto de apertura del IV Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y la I Asamblea de la Sociedad Médica Internacional de Egresados de la ELAM, en esta ocasión, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Cuba y su Revolución, a la XV Graduación de la ELAM, al XX Aniversario de la creación de la escuela, al 66 Aniversario de los asaltos a los cuarteles "Moncada" y "Carlos Manuel de Céspedes", y al 500 Aniversario de la fundación de La Habana.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y seguidamente en nombre de todos los egresados de la institución, el Dr. Patrick Delly, presidente de la Sociedad Médica Internacional de Egresados de la ELAM dió la bienvenida a los allí presentes.

A continuación se hizo entrega al Rector de un cuadro de la autoría del doctor uruguayo, Lucas Viñoli en nombre de dicha Sociedad y una placa de eterno agradecimiento a Cuba y a la ELAM en nombre de la Agrupación de Graduados en Cuba de Argentina.

En sesión plenaria, se desarrollaron 3 conferencias magistrales acerca del "Cambio climático y salud. La respuesta de la OPS", por el Dr. José Moya, representante del OPS en Cuba; "Intersectorialidad. Tecnología en función de la Salud Pública", por el profesor Pastor Castell-Florit Serrate, Presidente del  Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Director de la ENSAP, académico titular de la Academia de Ciencia de Cuba; "Arbovirus emergentes. Situación  mundial", por la profesora María Guadalupe Guzmán Tirado, Presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología, Parasitología y Medicina Tropical.

Más adelante, se presentó la exposición de fotografía "Los colores de la ELAM", con imágenes del fotógrafo Carlos Jorge Parodi Esteva, en el Salón de Relaciones Internaciones.

Las temáticas que se expusieron durante el encuentro, versaron sobre la experiencia estudiantil individual y grupal, la inserción laboral y su integración, propuestas origanizativas, la asistencia y la contingencia, los modelos alternativos y las comunidades saludables, el desarrollo cietífico técnico y el diagnóstico.

Durante estas sesiones también se realizarán la relatoría de las comisiones de trabajo, las elecciones y la restructuración de la Junta directiva, el encuentro de los egresados con los profesores consultantes y los fundadores de la ELAM, la Conferencia magistgral "El enfoque sociocultural: una necesidad en la formación de médicos de la ELAM", por el profesor Lic. Daniel F. Fernández Díaz, así como otras acitividades como la siembra del árbol, que darán cierre a este evento.

Edición: Lic. Tania Izquierdo Pamias

Palabras clave: Escuela latinoamericana de medicina, Latinoamérica, América latina, estudiantes de medicina, graduación

Comentarios (1)

Un honor haber estado años

Un honor haber estado años atrás, cuando se recibía mi hija Alana Montoya. En representación de mi país Argentina, y provincia San Juan, entregué las banderas correspondientes a las autoridades y saludos protocolares. Felicitaciones, un saludo respetuoso. San Juan, Argentina

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.