System Messages

Efectuada en Cienfuegos la Segunda Jornada Provincial de Ciencias de la Información

El pasado 13 de junio se efectuó la Segunda Jornada Provincial de Ciencias de la Información en Cienfuegos, que tuvo por sede a la Universidad de Ciencias Médicas de ese territorio.

Organizado por el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, el evento estuvo dedicado al tema "Las Bibliotecas Médicas: patrimonios culturales para la gestión de la historia, la  información y el conocimiento". Participaron bibliotecarios de la red de salud de la provincia, profesionales, profesores y estudiantes de la especialidad Sistema de Información en Salud.

En el segmento de bienvenida la MSc. Lic. María de los Angeles González Valdés realizó un recorrido histórico sobre el surgimiento de las bibliotecas en la antigua Mesopotamia, Egipto, Grecia, Medioevo, Renacimiento y la actualidad. Recordó, a través de la imagen de Antonio Bachiller y Morales, la figura del bibliotecario como el profesional de las bibliotecas, que desarrolla procedimientos para organizar la información, y que ofrece servicios para ayudar e instruir a los usuarios en las maneras más eficientes para acceder a la información que necesiten. También evocó la figura del usuario como la persona más importante para la cual trabajan los bibliotecarios.

En la jornada se rindió homenaje a dos usuarios especiales: al Doctor en Ciencias, Doctor en Medicina y Especialista de II Grado en Medicina Interna Alfredo Darío Espinosa Brito y al Dr. Pedro Hernández Sánchez, Especialista en Administración en Salud.

Se presentaron diferentes trabajos, relativos a las siguientes temáticas: Historia de las bibliotecas y centros de información en el sector de la salud, Producción científica de las futuras especialistas en Sistema de Información de Salud y Productos informativos para la gestión de la información y el conocimiento en la era digital.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

 

Palabras clave: jornada, información, salud, Cienfuegos, bibliotecas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.