System Messages

Resultados del XLIV Premio Anual de la Salud, en Cienfuegos

El jurado otorgó cinco premios y tres menciones. Foto: CPSCS Cienfuegos

El sábado 8 de junio de 2019, en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, sesionó el XLIV Concurso "Premio Anual de la Salud 2019", a nivel provincial.

Presidieron la sesión de trabajo el DrC. Eduardo Julio López Bastida, Miembro Titular y Presidente de la Filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Cienfuegos; el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud; la Dra. Arelys Falcón Hernández, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas; el DrC. Victor René Navarro Machado, Presidente del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud; el DrC. Alfredo Espinosa Brito, Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, así como directivos del sistema provincial de salud y de la Universidad de Ciencias Médicas.

En la sesión se presentaron ocho trabajos finalistas. De acuerdo con la evaluación del tribunal designado a los efectos, fueron otorgados cinco premios y tres menciones:

Premios en la categoría Tesis de Maestría

- "Aplicación intravenosa del CIGB-300 en pacientes con leucemias agudas o síndromes mielodisplásicos con exceso de blastos", del autor Dr. Julio Dámaso Fernández Águila.
- "Preparación en fotoprotección para padres de niños en edad preescolar: un material psico-educativo", de la autora Dra. Yanet de la Caridad Fragoso Cordero.
- "Diseño de un instrumento para evaluar satisfacción en el Servicio de Salud Mental Infantil Cienfuegos", de la autora Dra. Yanara Calzada Urqueola.

Premio en la categoría Investigación Aplicada

- "Aportes Teóricos y prácticos a la Psicocardiología en Cuba.  2002-2018", de la autora Dra. C. Teresa Rodríguez Rodríguez.

Premio en la categoría Innovación Tecnológica

- "Diseño y aplicación de un instrumento para las mediciones radiográficas de la cadera del lactante en el diagnóstico de la displasia del desarrollo de la cadera", de los autores Dr. José Julio Requeiro Molina, Dra. Ana María Machado Consuegra.

Mención en la categoría Artículo Científico

- "Guías de buenas prácticas clínicas de consulta rápida y actualizada. Manejo y prevención de las enfermedades alérgicas", de los autores Dra. Marisela Luisa Pérez Pacaréu y colaboradores.

Mención en la categoría Tesis de Maestría

- "Programa psicoeducativo para promover actitudes positivas en madres de niños/as con parálisis cerebral. Cienfuegos. 2017-2018", de la autora: Lic. Misleydis D Escoubet Cuesta

Mención en la categoría especial Mejor Trabajo Estudiantil de Ciencias Médicas

- "Dispensación de benzodiacepinas. Perspectiva como droga lícita. Caso estudio farmacia Antonio Guiteras, Cienfuegos", de los autores: Est. Rodolfo Javier Rivero Morey, Est. Jeisy Rivero Morey, Est. Isnel Vargas Batista, Dr. C. Víctor René Navarro Machado, Lic. Bárbara Isabel Vélez González.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: XLIV Concurso "Premio Anual de la Salud 2019", sociedades científicas, evento, salud, Cuba

Comentarios (1)

Muchas Felicidades para los

Muchas Felicidades para los ganadores del concurso PAS en la provincia de Cienfuegos, nuestro saludo para el DrC. Victor Rene Navarro Machado, un abrazo para los ganadores en la categoría especial Mejor Trabajo Estudiantil a Rodolfo Javier Morey y quienes lo acompañan en el mismo, saludos desde el CPSCS de Guantánamo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.