System Messages

Se desarrolla en Santiago de Cuba la IV Jornada Nacional de Clínica Virtual de Salud

Del 20 al 24 de mayo transcurre en Santiago de Cuba la IV Jornada Nacional de Clínica Virtual de Salud. El evento es convocado por las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería-Tecnología de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, con el coauspicio de la Universidad Virtual de Salud de Cuba (UVS-Cuba).

Las presentaciones de casos y las discusiones tienen lugar en la Clínica Virtual de Salud. El evento tiene como propósito principal que investigadores, docentes y estudiantes de las diferentes especialidades y carreras de Ciencias Médicas, se apropien y desarrollen habilidades en las actividades y herramientas que brinda este espacio formativo, en la presentación y discusión de casos clínicos, lo que favorecerá su actividad profesional.

La Clínica Virtual de Salud es un espacio virtual con fines docentes, contentivo de casos clínicos, agrupado en diferentes especialidades y secciones, con características específicas en cuanto a objetivos y organización, con predominio del empleo del método científico en sus aspectos clínico, epidemiológico y de diagnóstico de salud, donde se utilizan las aplicaciones y posibilidades de la Telemedicina.

A través de la misma, los ponentes y demás participantes podrán intercambiar vía red con colegas de la profesión, recibir asesoría de expertos en determinada área del saber, así como socializar y compartir experiencias de un caso en cuestión.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: clínica virtual, Jornada Nacional, Santiago de Cuba, UVS, Salud, Telemedicina

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.