System Messages

Cuba participa en la 72º Asamblea Mundial de la Salud

  • FUENTE: CNICM-Infomed
  • 20 Mayo 2019

Con la presencia de Ministros de los Estados Miembros, comenzó en la jornada de este lunes en Ginebra, Suiza, la 72º Asamblea Mundial de la Salud 2019, cita mundial que se celebra cada año y que se extenderá hasta el próximo 28 de este mes. El evento reúne a más de 4000 delegados de los 194 países que componen la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La delegación participante de nuestro país está encabezada por el Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda, y la integran especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BiocubaFarma).

Según informara Portal Miranda en su cuenta en Twitter y su página en Facebook, en la mañana de hoy la representación cubana presidió un Foro Paralelo con el tema "Desarrollo de la Atención Primaria en Salud con contribución de la industria biofarmacéutica cubana. Cooperación Sur-Sur", donde las naciones de Argelia, Bolivia, Catar y Nicaragua expusieron de manera agradecida los resultados de la colaboración con nuestro país en materia de salud, así como del uso de biofármacos cubanos.

Igualmente en el contexto de la asamblea mundial el Ministro de Salud cubano sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con el Ministro de Salud de Argelia Sr. Mohamed Miraoui. Ambos funcionarios trataron temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación en salud y el avance en los mecanismos para el intercambio entre las agencias reguladoras de medicamentos.

Asimismo la delegación cubana intercambió con el Ministro de Salud de Turquía, Dr. Fahrettin Koca, donde ambas naciones acordaron potenciar el desarrollo de los sectores médico y biofarmacéutico, así como explorar otros campos de cooperación en materia de salud.

Este año, la OMS decidió dedicar las jornadas de intercambio a la "Salud Para Todos: sin dejar a nadie atrás", con el propósito de crear cada vez más conciencia en la necesidad de llevar salud hacia todas partes.

La función principal de la Asamblea de la Salud, celebrada cada año, es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, así como revisar y adoptar el programa de presupuesto para el período siguiente.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal. Grupo del portal y comunicación. CNICM-Infomed

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
 

 

Palabras clave: Asamblea Mundial de la Salud, OMS, OPS, Cuba, Ministro de Salud Pública

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.