System Messages

Efectuado en la ELAM el Primer Taller de Relaciones Internacionales "Por la sonrisa de los pueblos del mundo"

El Primer Taller de Intercambio de Experiencias de Relaciones Internacionales "ELAM 2019" tuvo lugar el pasado 9 de mayo, en el contexto de las actividades conmemorativas por el Aniversario XX de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante 20 años la ELAM ha dado muestras de la materialización del pensamiento de Fidel, idea también confirmada por los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Fernando González Llort, quienes participaron en la apertura del evento. 

Durante el intercambio con los participantes, los héroes describieron los duros momentos de la prisión, las muestras de solidaridad desde disímiles e inesperados lugares así como de estudiantes de la ELAM, la fe que fortalecieron gracias al ¡Volverán! de Fidel, de conjunto con el encuentro con el Comandante a su regreso a la Patria.

El evento, a su vez, rindió homenaje a la eterna flor de Cuba Celia Sánchez Manduley en su 99 cumpleaños, a la celebración del Día de la Victoria del pueblo ruso, a la XV Graduación de la ELAM y a las celebraciones por los 500 años de la fundación de San Cristóbal de la Habana.

En ese contexto, la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana, asumió la firma del Convenio Marco y apoyó la firma de los Convenios Específicos de la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI), al igual que el de la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), con la ELAM.

Las temáticas fundamentales que se debatieron fueron: Atención a estudiantes extranjeros, Trámites migratorios, Protocolo, Colaboración y Convenios.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
 

Palabras clave: jornada, evento, ELAM, relaciones internacionales, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.