System Messages

Resultados del Concurso Estudiantil: "Eusebio Hernández Pérez. Una personalidad integral poco conocida de la Historia de Cuba"

El Concurso Estudiantil: "Eusebio Hernández Pérez. Una personalidad integral poco conocida de la Historia de Cuba", fue convocado por la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología (SCOG), a propósito de celebrarse este año su XVII Congreso, y en homenaje al destacado General y Profesor, Padre de la Obstetricia cubana, paradigma para los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas.

Los resultados fueron dados a conocer el pasado 4 de abril. Se otorgaron tres premios y tres menciones, así como un reconocimiento al Capítulo Provincial Holguín de la SCOG, por su destacada participación en el certamen.

PREMIOS

-Primer lugar: Aproximaciones a la labor política-social y docente-investigativa del Doctor Eusebio Hernández en la Republica Neocolonial. Esmely Sarduy Ruiz; Tutor: Dr. Daniel Rojas Tejeda. Facultad Manuel Fajardo. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

-Segundo lugar: Labor revolucionaria del doctor militar Eusebio Hernández Pérez en las luchas independentistas de Cuba. José Leandro Pérez Guerrero, Katherine Rodríguez Escobar, Wilber Jesús Riverón Carralero, Leonel Pérez Friman. Tutor: Víctor Rafael Urbino Cuevas. Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello". Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

-Tercer lugar: Eusebio Hernández Pérez. Una personalidad integral poco conocida de la Historia de Cuba. Yuliet Montenegro León, Edgar Luis Pupo Reynaldo, Osmar David Álvarez Peña, Orley Jesús Pérez Rojas. Universidad de Ciencias Médicas de las FAR. Orden “Carlos J. Finlay” Orden "Antonio Maceo". La Habana.

MENCIONES

-Eusebio Hernández, emisario de salud en la batalla. Diana de la Caridad Sánchez Sandoval, Harold Pérez Hernández, María Carla Hernández Martínez. Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

-Participación de Eusebio Hernández Pérez en las tres guerras del siglo XIX. Su relación con personalidades durante esa época. Laisnelis Quintero Almaguer, Caridad León Barrera, Rosangela Suárez García. Tutora: Sirsi Feliciano Díaz. Facultad No.1 de Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

-Eusebio Hernández Pérez. Paradigma para los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas. Jorge César Cairo Martínez. Tutor Julio César Cairo Pérez. Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

Edición:
MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: concurso, Eusebio Hernández Pérez, Obstetricia y Ginecología, Sociedad Cubana, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.