System Messages

Ideas creativas para mejorar el trabajo en las bibliotecas

Creatibi 2019 sesiona del 15 al 18 de abril en la Biblioteca Médica Nacional

Sobre bibliotecas de nuevo tipo e infoxicación, promoción de la lectura y alfabetización informacional estarán intercambiando hasta el 18 de abril los profesionales de la información en la IV Jornada para Bibliotecarios Emprendedores, Creatibi 2019, que se desarrolla en la Biblioteca Médica Nacional.

Entre las iniciativas que se darán a conocer en estas jornadas de creatividad y debate están Bibliodebate, una vía para la capacitación del personal que labora en las bibliotecas médicas; Fechario Bibliotecológico; Gestión de Información para el Uso Racional del Agua; Proyecto Netisis para la Red de Bibliotecas Médicas y desde Colombia la propuesta Red de Bibliotecas de "Libros Libres para Todos".

La comunidad bibliotecaria podrá actualizarse, además, sobre la presencia de las bibliotecas en Facebook y gestores de información audiovisual. También se presentará una aproximación a los 500 años de las bibliotecas y bibliotecarios de San Cristóbal de La Habana, a propósito de celebrarse este año los cinco siglos de la fundación de esta villa.

En esta cuarta edición de la cita, 20 trabajos de varias provincias del país concursan por el premio en las categorías de mejor trabajo de servicios y mejor trabajo de productos.  

El jurado valorará la viabilidad social, técnica y económica de cada iniciativa; la inmediatez de su aplicación, sostenibilidad y coherencia; la optimización de los recursos y su contribución a la comunidad bibliotecaria.

Se mantiene el concurso en las modalidades de fotografía y poesía, con 22 y siete propuestas enviadas, respectivamente. En el caso de las fotografías, el jurado entregará un premio a la imagen que represente lo más creativo en el ambiente bibliotecario, mientras que el público elegirá la "foto de la popularidad". 

Creatibi nació en 2016 como como una iniciativa para promover la creación, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y desarrollar ideas que transformen y mejoren el trabajo en las bibliotecas. Cuatro años después, sigue siendo este un espacio abierto a la imaginación para brindar a los usuarios mejores productos y servicios.

Consulte el programa completo del evento.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud-CNICM
Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: Creatibi, evento, biblioteca médica nacional, Cuba, bibliotecarios, bibliotecas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.