System Messages

40 aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas "Miguel Enríquez"

A propósito de los 40 años de la fundación de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” sesiona hasta el próximo 6 de abril la jornada científica "CIENTIME 2019".

Enclavada en la antigua clínica "La Benéfica" del centro gallego de la Habana (hoy Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez), la inauguración de esa institución de la Educación Médica Superior se produjo con motivo de una numerosa graduación de alumnos procedentes del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas "Victoria de Girón" hacia las áreas clínicas. Esta facultad acogería a los alumnos de los municipios San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa, Cotorro, una parte de Diez de Octubre y otros provenientes de la antigua provincia La Habana.                

Para ello se seleccionó un grupo de los mejores profesores de las diferentes especialidades existentes en el país, quienes a lo largo de la historia han formado a miles de profesionales de la salud, que han brillado tanto en el ámbito nacional como imternacional.

La jornada científica "CIENTIME 2019 incluye:

  • -Jornada científica pedagógica
  • -Jornada científica de residentes  
  • -Jornada científica estudiantil  

El comité organizador invita a los fundadores y otros profesionales graduados en la facultad, así como a los estudiantes, a participar en este evento. A la vez hace llegar el reconocimiento de la decana y demás directivos de la institución a todos aquellos que durante estas cuatro décadas han contribuido al desarrollo y merecido prestigio de la medicina cubana, desde las aulas de este centro.

Edición:
MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Lic. Tania Izquierdo Pamias

Palabras clave: jornada, ciencia, conmemoración, ciencias médicas

Comentarios (3)

Bellos recuerdos del tiempo

Bellos recuerdos del tiempo en que impartí clases de Genética en esa facultad. Muy orgullosa de los estudiantes que tuve allí, compartí además la docencia de mi asignatura con amigas insustituibles. Éxitos a todos.

Mi nombre es Carlos A.

Mi nombre es Carlos A. González Delgado (Chacho). Me ha emocionado profundamente esta noticia pues soy fundador de esta facultad. Soy miembro del primer grupo de estudiantes que en el curso 1979-1980 llegamos a la Benéfica y conjuntamente con el grupo de profesores seleccionados comenzamos a escribir esta historia. Nos graduamos en 1983. De nuestro grupo salieron los 10 primeros médicos del programa del médico de la familia. Me hubiese gustado mucho haber participado en esta Jornada Científica. Muchas Felicidades a todos en especial a mis compañeros de curso, para todos ellos un fuerte abrazo.

MUCHAS FELICITACIONES POR EL

MUCHAS FELICITACIONES POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DR MIGUEL ENRIQUEZ. ME HONRA SER PROFESORA ACTUALMENTE DE ESA FACULTAD. DRA MARIA MAGDALENA RUBIO PAMPIN. PROFESORA DE ANATOMIA PATOLOGICA.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.