System Messages

Una mirada al oído desde la Feria del Libro

  • FUENTE: CNICM-Infomed
  • 14 Febrero 2019

El Salón de Conferencias del Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", fue el escenario propicio para presentar en la tarde de este miércoles el libro "Oído. Imaginología y fisiología", de los autores  Orlando Valls Pérez, María del Carmen Hernández Cordero y María Edelmira Parrilla Delgado.

Como se describe en su prólogo, esta obra va dirigida “principalmente a especialistas y residentes de otorrinolaringología, radiología, neurología y neurocirugía, así como a los licenciados en radiología y logofonoaudiología.”

“Creo que uno de los principales atractivos que tiene el libro es que en él logramos mostrar la integración anátomofuncional de las patologías auditivas, con lo cual brindamos a nuestros colegas en un mismo tomo aspectos que antes estaban dispersos para su estudio”, explicó la Dr María del Carmen Hernández Cordero, coautora del texto.

Al decir de su editora, la licenciada María Emilia Remedios Hernández “Oído. Imaginología y fisiología”, el trabajo con los autores fue muy atrayente desde el punto de vista de la instrucción y aprendizaje de ambas partes a la hora de montar la obra y darle un acabado listo para impresión.

La doctora María Edelmira Parrilla Delgado, argumentó que en el libro sobresale el cuestionario con cien preguntas en inglés y español a partir de la comprobación del conocimiento adquirido en el transcurso de la elaboración del texto.

“Igualmente me gustaría llamar la atención de los lectores respecto a la bibliografía utilizada puesto que nos nutrimos de estudios recientes del tema”, precisó Parrilla Delgado.

De acuerdo con el Dr. Bartolomé Arce Hidalgo, prologuista de “Oído. Imaginología y fisiología”, el presente constituye un enfoque novedoso de la demostración de la interacción recíproca de dos especialidades que incluye además, la embriología, anatomía y fisiología del oído.

En este sentido es importante destacar el trabajo de la fotografía así como la calidad de impresión con páginas barnizadas, lo cual le suman al libro valores agregados al disfrutar junto al texto de una descripción gráfica detallada.

Al cierre de la presentación, el Dr. Roberto Zayas, director de Ecimed expresó su agradecimiento a los autores por pensar en la editorial para el respaldo legal del texto al tiempo que alentó a nuevas publicaciones de sus autores en futuras obras.

Satisfechos con los resultados y la aceptación del público con los títulos presentados, aun quedan varias presentaciones de la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) en las venideras jornadas de la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de febrero.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal
Grupo del portal y comunicación. CNICM-Infomed

Palabras clave: oído, presentaciones, libros de autores cubanos, Ecimed, FILCuba 2019

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.