System Messages

Cumple dos décadas proyecto «Para una sonrisa» de Villa Clara

El colectivo del proyecto «Para una sonrisa», creado en el empeño por mejorar el estado de ánimo de los pacientes internos en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” de Villa Clara, desarrolla un programa de acciones para festejar sus dos décadas de creado.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) entrevistó a Tania Ortega, coordinadora del proyecto, quien dió los detalles del plan de actividades previsto para celebrar este aniversario en el cual participan muchos de los tradicionales artistas profesionales o aficionados que apoyaron desde sus inicios tan sensible labor con los niños, entre ellos payasos, grupos de danza, teatro y música.

El reportaje informa que la celebración se extenderá más allá de la fecha de la festividad e incluye una gala cultural para homenajear a organismos y personalidades que acompañaron al colectivo de la institución hospitalaria durante las dos décadas.

Según la entrevistada, la permanencia de este proyecto se logra a partir de la satisfacción de los enfermos y sus familiares, así como también por el apoyo permanente de los artistas de la provincia con quienes se cuenta cada semana para alegrar a los niños, además de figuras nacionales e internacionales.

El colectivo del proyecto está integrado por un grupo de sicólogos que atienden a los niños y sus familiares, docentes que desarrollan los programas educacionales a pequeños con largas estadías en la institución y una promotora cultural, entre otros especialistas.

Importantes eventos culturales del país y el territorio extienden sus actividades a los resintos de esta Institución, como la Feria del Libro, los Festivales de Invierno del Cineclub Cubanacán, de la Danza, Mejunje Teatral y de trovadores Longina.

El cantante puertorriqueño Danny Rivera figura entre los artistas que se han presentado para los infantes, además de Liuba María Hevia, Raúl Torres y el grupo Moncada, entre otros.

Palabras clave: hospital pediátrico, Villa Clara, atención a niños hospitalizados, actividades culturales

Comentarios (3)

felicidades a lo0s

Felicidades a los integrantes de este proyecto tan hermoso pues no existe nada más encomiable en este mundo que el trabajo para lograr el bien más hermoso del Universo: la sonrisa de un niño.

Muchas felicidades a las

¡Muchas felicidades a las compañeras y compañeros del Proyecto para una sonrisa! Conocí el trabajo de ustedes en una corta visita a Villa Clara, y quedé profundamente impactado por la sensibilidad humana, el enfoque integrador y la entrega de todas y todos. Lleve mi felicitación también mi agradecimiento, porque con su trabajo también nos dan luz en el camino, y refundan nuestras esperanzas. Muchas gracias! Prof. M Calviño

Conoci de este proyecto en

Conocí de este proyecto en visitas al Hospital Pediátrico José Luis Miranda al grupo de pacientes de Fibrosis Quística que se atienden en ese hospital por el Dr. Tomás Pérez y su grupo de trabajo. Pude constatar de tan bella labor digna de aplaudir, imitar y extender a otras instituciones de salud este sano ejemplo. La risa alivia dolor y da esperanzas de un futuro mejor. Felicidades y sigan adelante. Dr Fidel R. Rodriguez Cala. Comisión Cubana de Fibrosis Quística

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.