System Messages

Raúl Castro recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil

Más que médicos

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, recibió en La Habana al último grupo de médicos provenientes del programa Más Médicos de Brasil.

El General de Ejército acudió al aeropuerto internacional "José Martí", donde aterrizó el vuelo número 32 que llega desde el 22 de noviembre con cooperantes que llevaron la atención primaria de salud a las comunidades pobres e intrincadas del país sudamericano.

También dieron la bienvenida a los profesionales el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, el vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Roberto Morales, y el ministro de Salud, José Ángel Portal, entre otras autoridades.

Cuba anunció el 14 de noviembre la decisión de no seguir participando en Más Médicos, ante la postura hostil del presidente brasileño electo, Jair Bolsonaro.

El político, quien asumirá el cargo el 1o de enero, adelantó su intención de obligar a los galenos cubanos a revalidar el título y a la contratación individual, ignorando los acuerdos que en 2013 hicieron posible el comienzo de la iniciativa impulsada por la entonces jefa de Estado, Dilma Rousseff.

La cancillería de la Mayor de las Antillas advirtió que toda la responsabilidad por las afectaciones creadas en materia de salud para los brasileños más vulnerables recae en Bolsonaro con su posición irrespetuosa hacia el gobierno y los colaboradores cubanos.

En los cinco años de vigencia de Más Médicos, cerca de 20 mil galenos de la Isla atendieron a unos 113 millones de brasileños, muchos de ellos nunca antes beneficiados por la asistencia primaria en favelas, distritos indígenas y la Amazonía.

Palabras clave: Brasil, Colaboración Médica, Cooperación Médica cubana, Cuba, Jair Bolsonaro, Medicina, Médicos, Médicos Cubanos, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Programa Más Médicos, Raúl Castro Ruz, Salud, Solidaridad

Comentarios (6)

Felicidades Médicos Cubanos,

Felicidades Médicos Cubanos, son todos un Baraguá de batas blancas, con banderas cubanas y brasileñas, siempre defendiendo la dignidad, el coraje, de muchos héroes y mártires de la Patria

BIENVENIDOS A LA PATRIA QUE

BIENVENIDOS A LA PATRIA QUE LOS RECIBE ORGULLOSA, COMO NOS RECIBIERON EN SU MOMENTOS CUANDO REGRESAMOS DE ANGOLA EN 1988, COMO DIJERA EN UNA OCASIÓN NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE y cito: USTEDES SON EL EJÉRCITO MÁS PODEROSO QUE SE HA CREADO NUNCA, USTEDES SON INVENCIBLES, ANTE USTEDES TENDRÁAN QUE INCLINARSE TODOS LOS DEMÁS, ANTE USTEDES TENDRÁN QUE INCLINARSE LAS FUTURAS GENERACIONES, ANTE USTEDES TENDRÁ QUE INCLINARSE ESTA HUMANIDAD SUFRIDA, ANTE USTEDES TENDRÁN QUE INCLINARSE AGRADECIDOS LOS FUTUROS HOMBRES, LAS FUTURAS MUJERES Y LOS FUTUROS NIÑOS, PORQUE ESTA HUMANIDAD, TIENE QUE LLEGAR ALGUN DÍA SER HUMANIDAD DE VERDAD Y SOLO ES POSIBLE QUE LLEGUE A SERLO CON GENTE COMO USTEDES LA PATRIA LOS RECIBE ORGULLOSA MSC. camilo gomez SMC sucursal Matanzas

Gracias colegas por su

Gracias colegas por su valentia, dignidad y defensa de los principios de nuestra revolución. Felicidades por haber regresado a la patria que los vio nacer que los formó como médicos, cuando pudieron decidir por dónde se vive mejor y no de qué lado esta el deber, ustedes supieron ser fieles a la obra del Comandante y pusieron en alto el concepto revolución que hace dos años firmamos millones de cubanos como compromiso de continuar la obra de los humildes por los humildes y para los humildes, cuando Bolsonaro está ciego ante la verdad de Cuba y de espalda a su pueblo babeante ante los mercenarios Bolsonaro a usted le faltan los pantalones que tenemos los médicos cubanos, a Cuba y los cubanos no se les ultrajan porque cuando se intenta, este pueblo se levanta en armas a defender lo suyo.

Muchas felicidades para todos

Muchas felicidades para todos los galenos que pusieron en alto el nombre de nuestra patria, como siempre, y el de nuestro inmortal comandante en jefe: gestor y guía de la medicina familiar y el internacionalismo proletario en el sector. A todos nuestra más sincera y grata bienvenida. Dra Lázara Méndez Gálvez. SOCUMEFA. Santa Clara.

Nuestros galenos regresan de

Nuestros galenos regresan de Brasil con la insatisfacción de dejar a sus pacientes que con tanto amor lo recibieron, pero con la satisfacción del deber cumplido. Todo el respeto y cariño para estos profesionales que con dignidad y lealtad suprema regresan a la Patria.

Ese bolsa de m es un imbécil;

Ese bolsonaro es un imbécil; el pueblo de Brasil será el perjudicado, que lástima.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.