System Messages

Arribó el Centro Internacional de Salud La Pradera a su 22 aniversario

  • FUENTE: CIS La Pradera
  • 5 Noviembre 2018

Con motivo del 22 aniversario de la fundación del Centro Internacional de Salud La Pradera tuvo lugar un acto político cultural al cual asistieron trabajadores fundadores, entre ellos el primer director Dr. Pedro Francisco Llerena Fernández y en el cual se realizó un repaso de la historia del centro. 

En el año 1946, en el terreno que ocupa el Centro Internacional de Salud La Pradera, se construyó la Academia Militar de La Habana, como colegio privado para varones procedentes de familias acaudaladas, la cual fue nacionalizada después del triunfo de la Revolución.

En octubre de 1960 se convirtió en una escuela agroindustrial, la que funcionó hasta 1962; en 1963 se inauguró la escuela de economía “Playa Girón” que funcionó hasta 1992, trasladándose al Guatao. En esta fecha comenzó la construcción del Centro Internacional de Salud La Pradera, inaugurado el 1 de noviembre de 1996.

La institución fue diseñada estructural y funcionalmente para garantizar la ejecución de servicios de salud internacional de confort y seguridad.

Desde su creación el área hotelera fue administrada por el Grupo Cubanacán y los servicios médicos por la estructura que en el consejo de estado dirigía el Polo Científico del Oeste. En el año 2012 la instalación se subordinó en su totalidad al Ministerio de Salud Pública.

El 30 de octubre del año 2000 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías firmaron en Venezuela el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el cual entre otros contempla servicios de salud.

El primer vuelo de pacientes venezolanos que serían atendidos en Cuba como parte del convenio arribó a Cuba el 30 de noviembre del 2000, con 46 pacientes y 53 acompañantes. Estos pacientes se organizaron en La Pradera para su porterior traslado a los hospitales.

De conjunto con el gobierno venezolano el Centro Internacional de Salud La Pradera fue equipado con modernas tecnologías para dar cumplimiento a dicho convenio.

El Centro Internacional de Salud La Pradera también se dedica al turismo de salud, con pacientes de diversas partes del mundo, garantizando su debida atención, satisfacción y recuperación.

 

Palabras clave: La Pradera, salud, Cuba, turismo de salud, aniversario

Comentarios (3)

FELICIDADES para todos esos

FELICIDADES para todos esos colegas por el esmerado esfuerzo para mantener ese centro con esa alta calidad. Nunca he tenido el honor de poderlo visitar pero DIOS quiera que si lo visito un día sea en función de trabajo y no de salud.

Los felicito a todos por este

Los felicito a todos por este nuevo aniversario, los que allí laboran son de carácter afable ya que yo y un grupo de promotores a nivel nacional estuvimos sesionando en sus salones y dos de mis promotores tuvieron problemas de salud y ellos realizaron un esfuerzo extraordinario para que salieran complacidos A todos muchas gracias

Felicidades a todo el

Felicidades a todo el colectivo de la Pradera, con el cual he tenido el gusto de compartir desde el su inicio como colaborador Felicidades

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.