System Messages

Comparison of the efficacy and tolerability of chondroitin plus glucosamine and D-002 in subjects with osteoarthritis

  • FUENTE: CIMEQ
  • 25 Septiembre 2018
Revista De La Facultad De Ciencias Médicas

Comparison of the efficacy and tolerability of chondroitin plus glucosamine and D-002 (beeswax alcohols) in subjects with osteoarthritis symptoms
Mendoza S, Puente R, Illnait J, Mas R, López E, Carbajal D, y cols. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas (Argentina). 2017;74(2): 107-18.

Investigadores del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) compararon los efectos de la administración del Abexol® (50 mg diarios) con la combinación de glucosamina/condroitín sulfatoel (GS/SC) durante 12 semanas sobre los síntomas asociados a la osteoartritis.

La osteoartritis (OA), es el desorden articular más común y es causa principal de discapacidad. Los medicamentos del tipo SYSADOA (Symptomatic slow-acting drugs for OA), particularmente la combinación glucosamina/condroitín sulfato (GS/CS), son efectivas en el alivio de los síntomas, protegen el cartílago articular y retrasan la progresión de la OA, con un buen perfil de seguridad.  El D-002, es una mezcla de alcoholes de la cera de abejas que inhibe la actividad de las enzimas ciclooxigenasa y  5-lipooxigenasa, ha sido efectivo en estudios experimentales y clínicos, mostrando también efectos  condroprotectores

Los resultados del estudio arrojaron que el Abexol® fue seguro y mostró efectos comparables a la GS/SC en la resolución de síntomas asociados a la osteoartritis como el dolor, la rigidez y la limitación funcional.

El Abexol® es un producto desarrollado por el Centro nacional de investigaciones científicas (CNIC) y producido por los laboratorios Dalmer. Consiste en una mezcla de 6 alcoholes alifáticos de alto peso molecular derivado de la cera de abejas. Su principal componente es el triacontanol.

En diferentes ensayos clínicos realizados con este producto se ha demostrado su actividad como antioxidante al reducir el daño inducido por el aumento del estrés oxidativo —fenómeno asociado con frecuencia al proceso de envejecimiento y los estados fisiopatológicos asociados. Previene, además, el daño gástrico inducido por medicamentos antinflamatorios al aumentar la producción del mucus gástrico, un factor defensivo de la mucosa gástrica.

Palabras clave: D-002, alcoholes de la cera de abeja, chondroitin sulfato, glucosamina, osteoartritis,

Comentarios (3)

Tuve la oportunida de leerme

Tuve la oportunida de leerme el texto original que aparece en pdf, muy buena la investigación y mejor aún para los pacientes con esta enfermedad que no tienen la posibilidad de adquirir el glucosamina/condroitín, pero pueden comprar el Abexol® que es producción nacional. Ahora generalizarlo para que se pueda indicar en la osteoartritis; porque por ejemplo solo conocia, a parte del efecto antioxidante al reducir el daño inducido por el aumento del estrés oxidativo; los efectos preventivos en el aparato gastrointestinal. Muchas felicidades al equipo de trabajo investigativo por mejorar la calidad de vida de este grupo de pacientes.

No escribe en su comentario

No escribe en su comentario qué es el D-002.

Si, realmente ni en el

Si, realmente ni en el artículo está claro. Pero es así: D-002 = mezcla de alcoholes alifáticos de la cera de abejas = Abexol (nombre comercial en Cuba).

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.