System Messages

Sociedad Cubana de Nefrología premia mejores trabajos del curso académico 2015-2017

  • FUENTE: Sociedad Cubana de Nefrología
  • 10 Septiembre 2018

La Sociedad Cubana de Nefrología premió los mejores trabajos de posgrado del curso académico 2015-2017 en tres categorías, destacándose su aporte novedoso e interesante al conocimiento en esta área de la medicina.

En la modalidad de tesis de terminación de residencia, se reconoció el trabajo “Enfermedad renal crónica en pacientes diabéticos del consultorio 15, Área III de salud. Cienfuegos, 2016”, del Dr. A. M González.

En tanto, “Valor de la dialisancia iónica en la eficacia de los dializadores rehusados”, de la Dra. Suzette Nuviola Rodríguez, fue premiado en la categoría de mejor trabajo de diplomado, maestría o doctorado defendidos en 2017. 

Como mejor trabajo científico publicado el pasado año resultó “Repercusión de la cirugía laparoscópica de los tumores renales en la función renal postoperatoria”,  del Dr. Roberto Sánchez Tamaki.

Además de su originalidad, el jurado destacó en estas obras el respeto a los criterios metodológicos establecidos y un profundo conocimiento de los planteamientos hechos.

En total fueron examinados 12 trabajos provenientes de profesionales en las provincias de Pinar del Río, La Habana (incluyendo tres residentes extranjeros), Cienfuegos, Las Tunas y Guantánamo.

Los premiados participarán esta semana en el IX Congreso Nacional de Nefrología, que se efectuará del 12 al 15 de septiembre en la provincia de Santi Spíritus.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud

Palabras clave: nefrología, premios, congreso

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.