System Messages

Nuevo parte médico de Maylén Díaz Almaguer

  • FUENTE: Radio Rebelde
  • 9 Septiembre 2018
Maylén Díaz Almaguer

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, continúa recibiendo tratamiento y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras.

El parte médico ofrecido a la Agencia Cubana de Noticias por el Grupo Multidisciplinario que la atiende, refiere que la paciente, durante la presente semana, ha padecido de un nuevo evento de infección y se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta.

Además, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, así como también se continúa el tratamiento de las lesiones de partes blandas, indica la fuente.

El Grupo Multidisciplinario informó, además, que se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral a Maylén, quien presenta un buen estado anímico y nivel de cooperación con el tratamiento médico y sus familiares adecuado.

Desde el primero de agosto, la joven de 19 años de edad, es atendida de forma intensiva por un grupo multidisciplinario del Centro hospitalario, con la incorporación de especialistas de otras instituciones.

Palabras clave: maylen, sobrevivivente, accidente aéreo, parte médico

Comentarios (25)

GUERRERA LEVANTATE Y ANDA

GUERRERA LEVANTATE Y ANDA CUBA ESTA CONTIGO, AQUI TIENES NO UNA FAMILIA TIENES 11 MILLONES DE FAMILIA,CADA VEZ QUE LEO ALGO RELACIONADO CON TU EVOLUCION ME DA ALEGRIA,Y LE PIDO A DIOS QUE PRONTO MUY PRONTO TE RECUPERES ,EL EQUIPO MEDICO DEL HHA LO ESTA DANDO TODO POR TI,YO ESTOY SEGURO DE QUE SALDRAS ADELANTE,SOLO TE DESEO LO MEJOR,AHI ESTAN TU ABUELITA Y HERMANITA DE FRENTE JUNTO A TI,ADELANTE GUERRERA ,SALUD,MUCHA SALUD.

muchas fuerzas para ti , tu

muchas fuerzas para ti, tu familia, que dios te bendiga, recuerda que aquí estamos 11 millones esperando por ti.

te deseo que te recuperes lo

te deseo que te recuperes lo mas pronto posible, no te olvides que aquí hay 11 millones esperando por ti, que la vida te de lo mejor que exista, te lo mereces mas que nadie, muchas fuerzas para ti, tu familia y todos los médicos que te cuidan.

Sigue luchando maylen ya eres

Sigue luchando Maylen ya eres una campeona pero te mereces otra medalla. Besss dios te bendiga

Espero q te recuperes pronto

Espero q te recuperes pronto y que puedas cumplir todos tus sueños

Cuanto esfuerzo y

Cuanto esfuerzo y dedicación!!! La bendición de Dios te ayude a salir pronto de tu estado Maylén!!! Fuerza Niña!!! Un saludo inmenso y abrazo cordial. Pidamos todos por Maylén y esos médicos que no paran hasta verte fuera de esos hospitales sana y salva!!!

que alegría que maylén siga

Que alegría que maylén siga recuperándose gracias a Dios. Niña tú eres muy fuerte estoy segura que seguirás recuperándote. Desde Pinar del Río estamos contigo. Te deseo toda la salud del mundo y mucha fuerza para tu familia .

Maylen mi cielo con un

Maylén mi cielo con un poquito más de esfuerzo tanto de tu parte como del equipo médico incansable que te atiende pronto te recuperarás. Eso pedimos a diario todo el pueblo cubano y le agradecemos eternemente a ese grupo de colegas que están a tu total disposición, A ellos muchas gracias, para ti mucha fuerza, valentía y coraje, recuerda siempre que eres una cubana. Tu pueblo te reclama. Besos. Dra Lázara Méndez. SOCUMEFA. Sta Clara. Villa Clara.

Fuerza mi niña, Dios esta

Fuerza mi niña, Dios está contigo y vencerás todo obstáculo, eres joven y fuerte, a la familia mis saludo y apoyo sus oraciones.

Espero que con un poquito más

Espero que con un poquito más de tu esfuerzo salgas victoriosa de esta prueba q la vida puso para ti. Besos

!Fuerza Mailensita, todas las

!Fuerza Mailensita, todas las oraciones para ti y para el equipo médico que te atiende, y que ese Dios todopoderoso te salve y fortalezca.

Deseo con todo mi corazón que

Deseo con todo mi corazón que Maylén libre esta batalla, es joven y fuerte, además tiene un ejército de batas blancas que la cuidan noche y día. Es mi mayor deseo que esta jovencita vuelva a su casa, donde familiares y amigos la esperan con amor. Empínate May y vuelve a sonreir. Un abrazo infinito

mucha Fe y pensamiento

Mucha Fe y pensamiento positivo que te recuperas, Maylen

FUERZA MI LINDA,ESTAMOS

FUERZA MI LINDA, ESTAMOS CONTIGO

DIOS TE BENDIGA , VAS A SALIR

DIOS TE BENDIGA, VAS A SALIR ADELANTE, SUPER ORGULLOSA DE MIS COLEGAS, Y DE MI REVOLUCIÓN, SALUDOS Y ÁNIMO A TUS FAMILIARES.

!Que niña tan valiente,

!Qué niña tan valiente, cooperativa y optimista!! Qué médicos y paramédicos, qué nivel de preparación y amor sin límites para luchar y vencer la muerte. Vivo orgullosa de ser cubana, de tener una sociedad que pone al hombre por encima de todo. Toda la energía positiva para Maylén, fuerzas y sigue adelante niña linda, que el grupo multidisciplinario que te atiende y el pueblo cubano entero está contigo y tus familia.

Mi guerrera incansable,

Mi guerrera incansable, continúa con ese espíritu, tu parte la estás haciedo muy bien, toda la vibra positiva y energía del universo para que lo que realiza la ciencia salga triunfante. Mi pequeña adelante que tienes toda una vida y todo está a tu favor. Salud adelante y tu ánimo arribita. Millón de besos cariñosos y mucha fuerza para ti y tu familia. Lic Yamilet Grimon Cebreiro

Te deseo de todo corazon

Te deseo de todo corazón mucha salud, prosperidad y fuerza para continuar la lucha que hasta hoy has tenido junto al grupo de profesionales que te han atendido, Dios te bendice para que tu futuro sea aún mejor, un beso y todo mi cariño para ti y tu familia.

Maylén el pueblo cubano ya te

Maylén el pueblo cubano ya te ve como un familiar cercano. Todos los días rezo a Dios y a la Virgen por tu restablecimiento y agradezco la dedicación de el personal de la salud k te atiende y los esfuerzos del estado por tu salud. Fuerza para ti y tu familia, en especial para tu abuela. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo cariñoso. Dra. Marisela Moreira

mailen mi amor mucha fuerza

Mailéen mi amor mucha fuerza sigue adelante la batalla más difícil ya la superaste recupérate pronto muchos besitos para ti y toda tu familia.

Cada día me siento más

Cada día me siento más orgulloso de mi patria porque fenómenos como estos donde se invierte todo un potencial de recursos cuyo único beneficio es el bienestar del paciente se observa en Cuba. Le deseo a esa niña pronta recuperación y ojalá hubiese sido uno de los médicos que la asistieron porque una sonrisa de ella es un premio para el equipo.

mi niña resiste ya eres una

Mi niña resiste ya eres una guerrera fuerza para ti, tu familia y el equipo multidisciplinario que te atiende Dra. Yordayka Elda Rivero Ramirez.

DIOS TE AYUDE

DIOS TE AYUDE

Manten LA FUERZA Y EL

Manten LA FUERZA Y EL OPTIMISMO QUE HASTA ESTE MOMENTO DE INTENSOS DÍAS DE TRATAMIENTO HAS MANTENIDO Y SE QUE CON LA AYUDA DE Dios y los excelentes profesiolales que día a día dan todo su conocimiento para verte salir victoriosa de todo este proceso que te tocó vivir. Se fuerte Dios te bendiga . Dra Liliannis

Le deseo mucha salud y que se

Le deseo mucha salud y que se recupere lo mejor posible a pesar de los eventos adversos, la salud pública cubana no la abandonará jamás por eso todos los días ella enfrenta una batalla contra la muerte pero los profesionales saben darle el frente y mantenerla estabilizada, admiro mucho a todo el personal que tiene a su cargo la atención pero en especial a las enfermeras por ese amor que sabemos dar, ya que formo parte de ese ejército donde todo lo que hacemos lleva una dosis de dulzura y cariño. Transmitanle mi cariño y afecto, MSc. Niurka Milán Dobson

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.