System Messages

Cirujanos plásticos cubanos celebran su II Congreso

Seguridad en cirugía plástica, oncoplástica y atención al paciente quemado son algunos de los temas que centraron el intercambio durante el II Congreso Cubano de Cirugía Estética y Reconstructiva, que culminó hoy en el Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras".

La cita presentó un amplio programa científico, en el que se expusieron en diferentes modalidades unos 60 trabajos que muestran el estado actual de esta área de la medicina en Cuba.

El presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, Rafael Rodríguez, destacó el crecimiento de la especialidad en el país y acotó que, pese a las circunstancias difíciles por las que ha pasado la Isla, siempre se ha mantenido la formación de nuevos profesionales.

Precisó que en todas las provincias del país existe actualmente un servicio de este tipo, que asume la formación de especialistas cubanos y de otras naciones.

Durante la primera jornada se presentó la plataforma digital Cirugía Estética y Reparadora, nueva revista cubana de la especialidad que fungirá como el órgano de la Sociedad. Esta publicación, que tendrá una frecuencia semestral, se distingue, además, por  incluir en su comité editorial y perfil temático a ortopédicos y maxilofaciales.

La directora del Centro Nacional de Información en Ciencias Médicas, Dr.Sc. Ileana Alfonso, indicó que la revista facilitará los canales de comunicación y difusión de los resultados de las investigaciones, lo que favorecerá a su vez la trasmisión de conocimientos.

En tanto, el Dr. Ariel C. Prada, editor de la publicación, puntualizó entre las metas a corto plazo lograr la certificación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, el posicionamiento regional y la inclusión en la base de datos Scielo.

Por: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud

Palabras clave: cirugía estética y reconstructiva, congreso, caumatología

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.