System Messages

41 Aniversario del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, es uno de los departamentos de la Universidad de Ciencias Médicas, fundado el 1ro de septiembre de 1977, el mismo constituye una nueva visión de los servicios de la información dirigida a los técnicos y profesionales de la salud, además de ser centro coordinador de distintas actividades entre la red de bibliotecas y el Centro Nacional de Información.

Este centro, a partir del año 1992, comienza en el mundo de la Información Científica en salud, dando paso a una nueva red electrónica entre el Centro Provincial de Información y el Centro Nacional de Información.

Desde su creación se convirtió en una institución protagónica en el campo de la información científico técnica en ciencias de la salud en Ciego de Ávila, apoyada en la emprendedora fuerza laboral que elevó su horizonte profesional y de un altísimo valor humano que nació, creció y se potenció gracias al liderazgo y estímulo de cada trabajador y directivo. Propició el acceso oportuno, eficiente y confiable a la información científica-técnica para la asistencia, la administración, la educación y la investigación de salud.

Un cambio sustancial ocurre a raíz de uno de los programas de la Batalla de Ideas llevados a cabo en nuestro país –el programa de informatización en salud-, comenzando en su primera fase por informatizar las bibliotecas de todos los policlínicos del país, convirtiéndose en una gran "BIBLIOTECA EN RED", posibilitando el compartir recursos de información, acceder a herramientas de trabajo, etc. Con este cambio, no solo incrementar la cantidad de unidades de información, sino también incrementar la calidad de nuestro trabajo y la posibilidad de acercar la información al usuario que la requiere.

En el aniversario 41 de su creación el centro provincial de información se traza nuevas estrategias y retos para satisfacer las necesidades de información de nuestros profesionales.

Palabras clave: ciego de ávila, centro provincial de información, aniversario

Comentarios (5)

Muchas Gracias a todos!!!

Muchas Gracias a todos!!! Exhortamos además a continuar con esa vinculación para así seguir creciendo nuestra red.

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los trabajadores y al Consejo de Dirección....

Muchas felicidades muy buen

Muchas felicidades muy buen trabajo.

Muchas falicitaciones para

Muchas felicitaciones para todos los miembros actuales del CPICM de Ciego de Ávila y a todos aquellos que lo fundaron, trabajaron y ya no están, en especial a todo el equipo que en estos momentos, y desde hace algún tiempo ya, se encuentra enfrascado en una superación y esfuerzo constante para lograr que este centro sea una referencia para las demás instituciones en el país. A todos muchas Felicidades.

Muchas Felicidades al CPICM

Muchas Felicidades al CPICM de Ciego de Ávila, a su directora María de J. Pérez y su excelente equipo de trabajo por todos los resultados del mismo. Resalto además el trabajo que realizan directamente con la FEU en la divulgación de actividades científicas, y las publicaciones de los resultados de investigaciones estudiantiles en la revista MediCiego, y ahora con la gesión de la nueva revista cientifica estudiantil Ciencimed. Enhorabuena a todo el equipo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.