System Messages

Maylén, única sobreviviente de la tragedia aérea, continúa estable

Maylén Díaz Almaguer

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, en el que murieron 112 personas, se encuentra respirando con esfuerzo propio, debido al buen funcionamiento de su sistema respiratorio.

En declaraciones a la prensa este miércoles, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario "General Calixto García", informó que «la evolución clínica de la paciente es estable con respuestas favorables a las acciones terapéuticas de intervención quirúrgicas».

A partir de las lesiones del miembro inferior izquierdo ha sido necesaria  la realización de las cirugías. El mal estado de su pierna izquierda afecta el correcto desempeño de sus sistemas vitales.

«La holguinera de 19 años, luego de 45 días de tratamiento, ha ganado estabilidad en su organismo, lo que ha permitido reducir la dosis de medicamentos que apoyan la función cardiovascular», expresó Martínez Blanco.

Maylén se encuentra consciente, cooperativa, puede interactuar con el equipo a cargo de su atención, aunque continúa en estado crítico.  

Se trabaja en la conservación de su control metabólico, equilibrio hídrico y de los electrolitos, así como del medio interno en el que se desarrollan sus procesos bioquímicos. Su alimentación se mantiene a través del tubo digestivo y con elementos nutricionales por vía endovenosa.

Existe riesgo potencial para la aparición de nuevas complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque algunas de las condiciones para su ocurrencia se encuentran bajo control.

«Por motivo de su actual comportamiento, su pronóstico sigue siendo reservado», expresó el director.

Palabras clave: accidente aéreo, sobreviviente, evolución

Comentarios (30)

Felicito a todos los medicos

Felicito a todos los médicos que han realizado un gran esfuerzo para preservar la vida de Maylén, te desamos una pronto recuperación, eres una joven con porvenir por delante, te queremos mucho

tu mision en la tierra aun

Tu misión en la tierra aún no ha terminado, recupérate pronto peque, estamos todos contigo. Tú puedes claro que si. bssssss.

Deseo que continues asi

Deseo que continúes así luchando por tu vida, que Dios te bendiga amor

Hola esta mañana he estado

Hola esta mañana he estado navegando unos segundos en este portal y como de costumbre veo las noticias en cuanto comienza mi día laboral, y hoy gracias a el reportaje que hacen habitualmente he conocido el estado de esta muchacha afortunada, pero he de confesar que aún sigo en atención por el tema. Pues tras un duro golpe había perdido a varios colegas y conocidos no obstante me alegra que al menos Maylén tuvo la dicha de sobrevivir ante un lamentable accidente y, agradezco además a este maravilloso sector en el que trabajo que le ha permitido a Maylén un nuevo renacer. Que siga luchando que al menos de mi parte aunque no nos conocemos tiene mi total apoyo.

ella es una luchadora

Ella es una luchadora

Hola Maylén, deseo con toda

Hola Maylén, deseo con toda mi fuerza que te mejores, eres una luchadora y estamos todos contigo, Un beso Taimi, desde Quemado de Guines, Villa Clara

que todo te vaya bien en esta

Que todo te vaya bien en esta nueva etapa de la vida sigue creciéndote ante las dificultades, de hecho todos tenemos a diario. La vida es una sola y si sigues en este mundo nuestro es porque todavía sigues siendo útil. Que dios bendiga a todos los médicos que te rodean y a nuestra Patria porque ahora y siempre todos somos Cuba para ti.

recuperate pronto todos

Recupérate pronto todos esperamos que vuelvas a ser tú, eres una luchadora no te rindas que todos te estamos apoyando

Buen trabajo la de esos

Buen trabajo la de esos colegas que han batallado incansablemente por la recuperación de Maylén, desde Santa Clara les mandamos un gran saludo y les deseamos éxitos en el cumplimiento esta dura tarea.

Maylen, estamos contigo y tu

Maylén, estamos contigo y tu familia desde el mismo día en que ocurrió el lamentable accidente aéreo, tu juventud y fortaleza guerrera te ayudarán a que salgas de esto y también doy las gracias a nuestro sistema de Salud y a todo ese equipo multidiciplinario del Hospital Docente Calixto García que seguirán luchando incansablemente día y noche por tu vida y la de otros que se mantienen en el anonimato rezando por ti, confía en Dios él te sacará de cualquier situación por la que estés pasando

maylen te deceo pronta

Maylén te deseo pronta recuperación y en Dios confía que siempre está con nosotros y nunca nos abandona se cada día mas fuerte y luchadora que el pueblo de Cuba está contigo hoy, mañana y siempre.

HERMANO HE PEDIDO MUCHO ADIOS

HERMANO HE PEDIDO MUCHO A DIOS POR TU RECUPERACIÓN FÍSICA Y ESPIRITUAL EL PUEBLO DE CUBA Y EN ESPECIAL LOS HERMANOS SANTIAGUEROS ORAMOS A DIARIO POR TU SALUD, LUCHA LUCHA Y LUCHA QUE NUESTRO PAÍS TE CUIDARÁ Y PEDIRÁ MUCHO POR TI, ESTAMOS AL TANTO DE TU SALUD QUE DIOS TE CUIDE Y GUARDE BESOOOOOS Y MUCHA FUERZA UN HERMANO

Maylen, no te conozco, pero

Maylén, no te conozco, pero desde ya te digo que tengas mucha FE, Dios está contigo y con el colectivo médico maravilloso que te atiende. Te vas a recuperar y estarás pronto en casa con toda la familia que te espera con ansiedad y todos los cubanos que deseamos verte tambien.

HOLA ESPERO QUE TE MEJORES Y

HOLA ESPERO QUE TE MEJORES Y TENGAS UNA BUENA RECUPERACIÓN, SALUDOS

maylen vas a recuperarte y

Maylén vas a recuperarte y vlvirás a ser tú porque naciste para vencer Dios y ese maravilloso equipo médico te sacarán adelante q Dios te siga protegiendo.

Hermosa confia en los medicos

Hermosa confía en los médicos cubanos, pues aparte de ser humanos, son inmensos profesionales probados en más de una ocasión. A pesar de tu estado crítico te impones por tu juventud, voluntad de vivir y amor de todos los que te rodean y te transmiten pensamientos positivos aun sin conocerte, ten fe y confía en Dios que es muy grande.

Les deseamos pronta

Les deseamos pronta recuperación y que este en casa pronto, los holguineros esperamos verla pronto sentada en el parque Calixto Garcia. Fuerza para ti y familia. Saludos y te deseamos pronta recuperación. Dra Eloida y Dr. Miguel Angel, esposos y médicos del hospital Clinico Quirúrgico de Holguín

Maylen mucha salud y

Maylén mucha salud y prosperidad, cuídate amor que Dios te dará mucha vida. Besos

Esperamos que día a día sigas

Esperamos que día a día sigas recuperándote, primero por la juventud y voluntad que tienes y segundo dar gracias a ese equipo multidisciplinario de salud tan bueno y que contamos en Cuba. Te deseo una próspera recuperación ya que eres una luchadora en la vida

maylen eres grande y tienes

Maylén eres grande y tienes un corazón gigante, con la ayuda de nuestro sistema de salud de seguro triunfarás, adelante mi niña toda Cuba te apoya y te quiere de vuelta en casa

Te deseo una pronta

Te deseo una pronta recuperación tu eres fuerte todos te apoyamos en este momentos.

mi amorcitro te deseo que

mi amorcitro te deseo que sigas recuperándote en tu estado de salud. Creo que ahora si vas a vencer esta batalla. No te procupes que tienes a tu alrededor los ángeles de la salud divina que vienen día a día para protegerte. Te amo

Esperamos su

Esperamos su recuperación, confiamos en su juventud y fortaleza y en la perseverancia de los integrantes del equipo de salud que la acompañan día a día. De Cuba es hija y a ella se debe y Cuba entera está con ella.

esperamos tu recuperacion

Esperamos tu recuperación mucho se está luchando y todos oramos por ti día y noche hasta desde cada puesto de trabajo.

Niña te deseo que sigas

Niña te deseo que sigas recuperándote te deseo todo lo mejor de este mundo. Besos

MAYLEN TODO EL PUEBLO DE CUBA

MAYLÉN TODO EL PUEBLO DE CUBA HA ESTADO AL PENDIENTE DE TU SALUD, POCO A POCO TU SALUD RECOBRARÁS, CON DIOS DELANTE DE LA MANOS DEL EQUIPO FORMIDABLE DE MÉDICOS, ENFERMERAS Y PARAMÉDICOS, Y DE TODO EL SISTEMA DE SALUD, DEL QUE SOY PARTE, NUESTROS VOTOS DE SALUD Y FUERZA PARA TI Y TU FAMILIA, LA LUCHA CONTINÚA, LA VICTORIA ES CIERTA.

La vida es un regalo de dios

La vida es un regalo de Dios y tú eres una luchadora por ella, que Dios bendiga tus fuerzas espirituales y a ese equipo de enfermeros , médicos,y colectivo en general que lucha por tu recuperación cada día y son dignos de ser el ejército de batas blancas de nuestro país, fuerzas a tu madre, familiares, y a una Cuba que está pendiente en cada momento de tu evolución, manten las fuerzas, Dios bendiga intensamente tu vida. Estoy al tanto de tu recuperación aunque no te conozco. Isis. Lic en Enfermería.

amor deceo q te mejores y

Amor, deseo que te mejores y creo que así será pues tu juventud se impone; te pondrás bien amor, mil besos y todo lo mejor del mundo para ti; hasta mi vida daría por ti pues soy madre y no se qué haría en el lugar de tu mamá; los amo por su aguante aunque no los conozco.

Dios permitira que Maylen

Dios permitirá que Maylén viva y se recupere bien para alegría de su familia, ella es una luchadora y su fortaleza la ayudará.

Te deseo una próspera

Te deseo una próspera evolución y te felicito por el esfuerzo tan gran grande que haces por preservar tu vida así como el orgullo tan grande que siento todos los días del mundo por nuestro ministerio de salud pública y por todo el equipo de trabajo que está a tu lado. Los amo a todos. Que tengas un buen día. Un beso a todos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.