System Messages

Juristas de la salud celebraron jornada científica

Juristas de la salud intercambiaron sobre temas de interés para el sector durante su VI Jornada Científica, que se efectuó en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La directora jurídica del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y presidenta del Comité Organizador, Lic. Dagmara Cejas Bernet, compartió particularidades sobre la exportación de servicios médicos, actividad de alta complejidad que requiere de mucha preparación por parte de estos profesionales.

En este sentido, indicó que el aporte de los juristas va encaminado a asegurar, acompañar y asesorar cada vez con mayor conocimiento y de forma diligente a los directivos en el desarrollo de la misma.

Actualmente la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos ofrece siete modalidades de servicios, para los que establece relaciones contractuales directas con aseguradoras, asociaciones, entidades nacionales y extranjeras, organismos regionales e internacionales, gobiernos centrales o locales, entidades públicas o privadas y demás personas jurídicas debidamente acreditadas.

Otro de los tópicos sobre los que también se debatió en la primera jornada del encuentro fue la seguridad de los alimentos, las disposiciones jurídicas que existen a nivel global, regional y en el país para garantizar este derecho, así como la contribución a nivel nacional desde las políticas públicas y programas del Minsap.

El vicepresidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública, Dr. Juan Miguel Diego Cobelo, destacó la importancia de la preparación y capacitación de los juristas en el sector e instó a que fuera esta una sesión útil para el debate y la actualización de conocimientos. 

En la VI Jornada Científica de Juristas de la Salud participaron los profesionales vinculados a las entidades de subordinación nacional y al sector empresarial, quienes también pudieron intercambiar sobre otras temáticas vinculadas al ámbito laboral, económico y de la salud.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud/Infomed

 

Palabras clave: jornada, juristas de la salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.