System Messages

Mailén Díaz avanza con estabilidad en su evolución y ya respira sin necesidad de equipos

Mailén Díaz Almaguer

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo pasado, avanza con estabilidad en su evolución y recupera progresivamente el equilibrio orgánico en el funcionamiento de los diferentes sistemas.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, informó hoy a medios de prensa que luego de más de un mes de manejo intensivo, la paciente asiste a la satisfacción de sus necesidades fisiológicas tales como la alimentación, y ya es capaz de solicitar alimentos, manteniendo una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

Precisó que lleva ocho días respirando espontáneamente, sin necesidad de equipos ni oxígeno suplementario.

Señaló que la joven de 19 años de edad se encuentra en franco proceso de reorganización de sus funciones vitales y adaptación a las nuevas condiciones, y que algunas de las lesiones aún requieren de soporte con el uso de medicamentos.

El doctor destacó que se avanza en el control de la infección y que la paciente se encuentra consciente, orientada, en interacción activa con el medio, familiares y el equipo de profesionales a cargo de su atención..

Su estado aún es muy grave, aclaró el director del “Calixto García”, aunque se obtiene una respuesta favorable al tratamiento.

Martínez Blanco explicó que algunas condiciones que constituyen riesgo potencial para la aparición de complicaciones tienen un mejor control, otras continúan bajo monitoreo y vigilancia debido a que su comportamiento es impredecible, por lo que su pronóstico es reservado.

El 18 de mayo último el Boeing 737-200, rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, causando la muerte a 112 personas que iban a bordo.

Palabras clave: sobreviviente, parte médico, accidente aéreo

Comentarios (23)

Mailen , continua luchando

Mailén, continúa luchando por lo más preciado que Dios nos ha regalado que es la vida, tú puedes dar un poco mas de ti, y junto al equipo de profesionaes de la saud que te asisten, a tus familiares y amigos y todos los que se sensibilizan contigo dentro y fuera de la isla, tú saldrás adelante, San Rafael médico divino y nuestro Dios te ayudan en esta hazaña

saludos al mundo y a todos

Saludos al mundo y a todos los médicos que han sido capaces de tener el coraje y valor para poder lograr lo que hasta ahora se ha logrado y desearle muchas bendiciones a una joven que ha luchado junto a todos esos médicos para poder vencer todas las dificultades y, espero, que nuestro Señor le brinde toda la fuerza del mundo para que pueda seguir con nosotros en este mundo el cual le pertenece estar, pienso yo. Fuerza para ella, sus familiares, médicos y todos los que cada día están pidiendo por su vida. Gracias, Cuba.

todos esperamos con ansias su

Todos esperamos con ansias su pronta recuperación.

Mailen confía en todosTe

Mailén confía en todos Te deseo mi niña una pronta recuperación todo nuestro pueblo pide por tí cada dia que Dios y nuestro equipo médico te ayuden a seguir adelante.

eres especial y lo mejor de

Eres especial y lo mejor de todo es q estás viva sigue luchando te deseo una recuperación completa y felicidad junto a tu familia, dios te bendiga.

realmemnte es una gran proeza

Realmemnte es una gran proeza de la medicina cubana, Mailen recibe toda la energía positiva del pueblo que ha seguido día a día tus avances en la recuperación

Maylen has demostrado ser una

Maylén has demostrado ser una Mariana, empínate que tienes lo que hace falta para que estés cada día mejor, unos profesionales de alta clase preparados y humanos, fuerza y mira al frente, será tu mayor carta de triunfo.

mucha suerte y que Dios ayude

Mmucha suerte y que Dios ayude a Mailén. Siempre al tanto de su estado de salud

Sigue luchando, jamás te

Sigue luchando, jamás te rindas, pues un pueblo entero lo desea, Dios bendiga a todos los que te ayudan desde el primer momento de tan trágico suceso.

maylen sigue resistiendo

Maylén sigue resistiendo cuentas con mucho para tu recuperación la humildad y el amor de este pueblo que sigue día a día tu recuperación, de los ángeles de batas blancas de ese equipo multidisciplinario que te asiste, sabiduría y fuerza para ellos, y de este gobierno revolucionario capaz de hacer todo lo necesario por ver con vida un ser humano ya sea cubano o de cualquier lugar del mundo resiste mi niña tu puedes. Deseándote tu recuperación más temprano que tarde. Dra Yordayka Elda Rivero Ramirez.

mi vida linda,mailen. Hoy he

Mi vida linda, Mailén. Hoy he hecho una promesa a la Virgen María que si te recuperas, voy al Cobre a poner 19 velas en tu nombre. Sigue luchando por tu vida. El pueblo ora y vela por ti, mi cosita.

Buenas tardes, cuanto de

Buenas tardes, cuanto de alegría una siente cuando una joven de 19 años lucha por su vida, con ayuda de nuestros colegas, impresionante lo sucedido, todos estamos rogando por su salud y recuperación, rezamos delante de la virgen de la Caridad del cobre porque una cubana joven sobreviva a tal tragedía, le deseo lo mejor y ojalá que toda su familia rece como lo hace la mía, sin conocerla, solo por las noticias y las revisiones que hago todos los días de su estado de salud... Nos alegra simpre que un ser humano sea así de luchadora.. Fuerza y palante, eso jamás nos debe faltar Cuba es es toda una potencia médica y estamos seguros no faltarán las atenciones

Resiste, todos, hasta lo que

Resiste, todos, hasta lo que no tienen acceso a las redes u otros medios te desean una pronta recuperación. Hace unos día en plena Sierra Maestra, alguien me preguntó que hacia días no tenia noticias de tu estado. Lo puse al día y cuando le comenté como enviaba mensajes, me pidió sin saber como lo haría yo que te deseara lo mejor. Este señor se llama Joaquín y debe tener más de 80 años.

Esta chica es ejemplo de las

Esta chica es ejemplo de las mujeres cubanas ,tiene el espíritu de una guerrera y la fuerza de una Diosa, así somos aquí, guerrilleras como Mailén, mi niña el pueblo te desea lo mejor del mundo, confía en el Equipo médico que te asiste y sobre todo en ti misma porque tu si puedes.

Mailen todo el pueblo de cuba

Mailén todo el pueblo de Cuba se mantiene al tanto de tu recuperación, pronto estarás en casa junto a tus familiares y amigos, sigue luchando por la vida.

Saludos y Salud. Que sigas

Saludos y Salud. Que sigas avanzando en tu recuperación. Toda Cuba y considero que en muchas partes del mundo que hayan tenido conocimientos de las noticias tembién tengan un buen pensamiento para ti. Para los rescatistas, para el personal médico y no médico que se han consagrado en ustedes y en ti, como día a día lo hacen con todos por la vida en esa insigne y prestigiosa institución de la salud cubana. Todos estamos atentos a los partes médicos y que pronto pueda estar libre de toda complicaciones y gozando de total alegría y felicidad juntos a tus seres queridos. Agradecer a la energíia universal con AMOR. Y que la bendición siempre tengas para tus proyectos en la vida.

Creo que Dios está haciendo

Creo que Dios está haciendo un milagro en la vida de esta joven que después de atravesar por un incidente como este, está viva. Aquellos que somos cristianos debemos levantar un clamor por ella y aún los que no lo son, deben creer que el autor de nuestras vidas, es el que tiene el control para quitarla o para darla. Llegue mi bendición a ella, a sus parientes y le deseo pronta recuperación. Yodaiky.

Mailen te deseo la mejor

Mailén te deseo la mejor recuperación, nuestros médicos cubanos son ángeles creados con la misión de salvar toda vida humana y en especial a alguien como tú mi niña que has luchado por tu vida. Todo saldrá bien ten fe en Dios.

Mucha Fe y esperanza

Mucha Fe y esperanza Mailén!!! Mantente con nosotros. Cuba te necesita. Mucha fuerza y sabiduría para el Equipo médico que te asiste, realmente han demostrado un nivel de preparacion cientifica extraordinario. Muuuchas fuerzas te deseo en mi nombre y en el de toda mi familia. Un abrazo Jose Rafael

Maylen, confía en ese equipo

Maylen, confía en ese equipo multidisciplinario tan capaz y experimentado que pronto te recuperarás del todo. Felicitaciones al equipo de médicos por toda su dedicación y para ti lo mejor

Mailen es ejemplo del amor y

Mailén es ejemplo del amor y humildad de este pueblo, sigue adelante mi niña, fuerza y ánimo te deseamos y pronta recuperación, gracias a la alta calidad y prestigio de los médicos cubanos que hacen cada día un milagro con la atención a este tipo de paciente politraumatizado y de todo aquel que llegue a sus manos. Seguiremos pidiéndole a Dios porque tu salud sea mejor cada dia.

Cuba tiene todo lo que se

Cuba tiene todo lo que se necesita AMOR al SER HUMANO, profesionales perseverantes y eficientes, Maylén continuará recuperándose pronto .. Gracias Cuba

Mailén es toda una luchadora

Mailén es toda una luchadora y se mantiene viva gracias a su espíritu y al milagro de la medicina cubana. Fuerza para ella y todos los que están luchando por su salud .

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.