System Messages

Sobreviviente del accidente de aviación con pronóstico de evolución favorable

Mailén Díaz Almaguer

La estrategia de atencióna Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente de avión ocurrido en La Habana, es efectiva, y la respuesta a las acciones terapéuticas continúan siendo favorables, afirmó en nota enviada a Granma el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco,  director del Hospital Universitario General Calixto García.

Se ha logrado estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo que ha permitido que en las últimas horas se haya podido independizar a la paciente de la respiración artificial, y ya realiza esta función sin necesidad del respirador mecánico.

Se mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular,vascular periférico y osteomioarticular, así como de la esfera sicológica; y de esta forma se avanza a una etapa superior de tratamiento.

Su estado neurológico mejora progresivamente, se encuentra consciente y en interacción con el medio.

En el onceno día de manejo intensivo de su condición clínica, se reporta de muy grave, con un mejor control de las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de complicaciones; lo que permite hacer un pronóstico de evolución favorable hacia la mejoría, en correspondencia con la estabilidad sistémica alcanzada.

El sistema de Salud y el equipo multidisciplinario a cargo de su atención en el Hospital Universitario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico, de prestigiosas instituciones médicas de la capital, disponen de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación continua del estado clínico evolutivo de la paciente.

Palabras clave: sobreviviente, accidente aéreo, evolución

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.