System Messages

Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en Cuba bajo el lema "Tarea Vida: cultivando la esperanza"

Día Mundial del Medio Ambiente

«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.».

António Guterres, Secretario General de la ONU

Cuba presentó recientemente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Plan Nacional para el Enfrentamiento al Cambio Climático, a ejecutarse a corto (año 2020), mediano (2030), largo (2050) y muy largo (2100) plazos.

La “Tarea Vida” contempla cinco acciones estratégicas y 11 tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables. La “Tarea Vida” fue aprobada por el Consejo de Ministros, en abril de 2017, y constituye una prioridad para la política ambiental y el desarrollo sostenible del país.

Entre los retos que hay que enfrentar están  la seguridad alimentaria, prioridad clave del desarrollo de Cuba. El Plan se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo 2030. Se propone asegurar la disponibilidad y el uso eficiente del agua, como parte del enfrentamiento a la sequía; dirigir la reforestación hacia la máxima protección de los suelos y las aguas; detener el deterioro de los arrecifes de coral, rehabilitarlos y conservarlos; así como implementar otras medidas en programas, planes y proyectos vinculados a la energía renovable, la eficiencia energética, la seguridad alimentaria, la salud y el turismo.

Enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba "Tarea Vida"

Palabras clave: Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, Tarea Vida

Comentarios (1)

mi opinión es darle una cara

Mi opinión es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.