System Messages

Jornada Científica Provincial de Salud Pública en Mayabeque

  • FUENTE: Sociedad Cubana de Salud Pública, Capítulo Mayabeque
  • 30 Mayo 2018
Jornada Científica Provincial de Salud Pública en Mayabeque

En la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque sesionó el pasado 24 de mayo de 2018 la Jornada Científica Provincial de Salud Pública en Mayabeque.

En las palabras de apertura el MSc. Dr. Idalberto Aguilar Hernández, Presidente del Capítulo de Mayabeque de la Sociedad Cubana de Salud Pública, SOCUSAP, expresó que el objetivo del evento era propiciar un ambiente académico para la Vigilancia en Salud a través de la investigación que tiene  como línea temática la Vigilancia en salud, investigación y  control de riesgos y daños.

Con la presencia del Dr.Cs. Pastor Castell-Florit Serrate, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud en Cuba y Director de la Escuela Nacional de Salud Pública se presentó, por la MSC. Dra Gilda Scull Scull, el libro "Desde La Habana a Mayabeque".

El académico titular abordó elementos esenciales del desarrollo sostenible que ha tenido este territorio, el cual catalogó como una joya de la historia en la Educación Médica Superior. El evento asumió como protagonista al salubrista mayor, nuestro indiscutible líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
   
En la relatoría efectuado por el MSc Dr. Idalberto Aguilar Hernández, presidente del comité organizador de esta cita científica manifestó que a pesar de las condiciones climatológicas se presentaron el 83,3 % de los trabajos previstos en el programa científico, con la participación de 62 profesionales de la salud en el territorio.

La calidad en la presentación de las investigaciones realizadas hizo posible que los participantes realizaran tres intervenciones promedio en los momentos de debate.

En las conclusiones el Dr.Cs. Pastor Castell-Florit Serrate transmitió una felicitación a los participantes por la calidad del evento e hizo énfasis en la necesidad de continuar desarrollando la investigación en esta joven provincia que muestra progreso y tiene potencialidades para continuar este camino en función de la fusión necesaria entre la asistencia, la docencia, la investigación y la gerencia.

Palabras clave: Jornada Científica Provincial de Salud Pública en Mayabeque, sociedad cubana de salud pública, mayabeque

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.