System Messages

Abordaje de la sexualidad en la adolescencia. Revista de Humanidades Médicas

La sexualidad en la adolescencia se caracteriza por cambios biológicos, sicológicos y sociales

Abordaje de la sexualidad en la adolescencia
Calero Yera E, Rodríguez Roura S, Trumbull Jorlen A.
Revista Humanidades Médicas. 2017:17;3

La sexualidad es parte de la personalidad, la manera de expresarla y vivirla es diferente en cada persona, en tanto, la adolescencia, como etapa del ciclo vital humano, se caracteriza por cambios biológicos, sicológicos y sociales.

En el presente trabajo se realizó una revisión bibliográfica para profundizar en el estudio de la sexualidad en la adolescencia y las acciones educativas como alternativa de la educación sexual.

Para ello se ejecutó una búsqueda en la literatura digital de artículos de investigaciones originales en las bases de datos SciELO Cuba, SciELO Regional, Science Direct, Clinical Key, Cumed, Lilacs, así como los sitios web Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Fondo de Población de las Naciones Unidas de Cuba, Fondo de las Naciones Unidas.

Se concluye que las acciones educativas sobre sexualidad en la adolescencia permitirán a los jóvenes tomar decisiones fundamentadas sobre su sexualidad y su salud, prepararse para la vida y mantener una conducta sexual responsable.

Palabras clave: adolescencia, sexualidad, educación sexual, revista humanidades médicas

Comentarios (2)

ES BUENO QUE SE ABORDE ESTE

ES BUENO QUE SE ABORDE ESTE TEMA LA ADOLESCENCIA MUCHAS VECES TIENE DUDAS DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL, Y SE DEBE MÁS A LAS MALAS COMPAÑÍAS QUE SU PROPIA DECISIÓN. Y MÁS CUANDO SON ADOLESCENTES INSEGUROS DE SUS PREFERENCIAS Y DECISIONES EN CUANTO A LA SEXUALIDAD .

me alegra mucho que se aborde

Me alegra mucho que se aborde este tema, ya que es de vital importancia para nuestra juventud, que hoy en día se prepara para ejercer una sexualidad sana y feliz. Muchas gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.