System Messages

Hyperemesis Gravidarum: A Review of Recent Literature

Hyperemesis Gravidarum: A Review of Recent Literature
London V. Grube S. Sherer D.M. Abulafia O.
Pharmacology 2017;100:161-171. https://doi.org/10.1159/000477853

La hiperemesis gravídica es una de las causas más frecuentes de hospitalización durante la primera mitad del embarazo. A pesar de que existe una extensa investigación sobre estos episodioso, la patogenia de la enfermedad no está completamente esclarecida.

Aunque raramente produce la muerte, la hiperemesis gravídica se ha asociada a varias causas de morbilidad tanto materna como fetal.

La literatura más reciente señala la existencia de una predisposición genética además de la ocurrencia de otros factores como son los infecciosos, psiquiátricos y hormonales.

En la presente revisión se tratan aspectos importantes de esta afección como son la epidemiología, el diagnóstico clínico, la etiología, las complicaciones maternas y el tratamiento medicamentoso.

Las opciones de tratamiento disponibles permanecen prácticamente sin cambios en las últimas décadas y se centran en los medicamentos antieméticos parenterales, el suministro de líquidos y de electrolitos y el soporte nutricional.

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba pone a su disposición recursos de información de la Editorial Karger, casa editorial médica y científica que se dedica a suplir las necesidades de información de la comunidad científica con publicaciones de alta calidad, cuyo contenido abarca todos los campos de la medicina y enfatiza en la investigación clínica y básica.

 

Palabras clave: ginecología, obstetricia, hiperemesis gravídica, embarazo, diagnóstico, tratamiento, fisiopatología

Comentarios (1)

Es un tema interesante por la

Es un tema interesante por la gran cantidad de gestantes que presentan la hiperemesis y que compromete la adecuada nutrición de las mismas y el buen desarrollo fetal.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.