System Messages

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, Granma, 39 años y a por más…

El CPICM de Granma fue fundado el 19 de abril de 1979

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Granma es líder en la gestión de información y servicios editoriales en el contexto de la provincia.  Fue creado el 19 de abril de 1979, en sus 39 años de fundado en Bayamo, capital de la provincia Granma, desde sus inicios ha encaminado su labor a propiciar el proceso de transformación de la gestión de información en el sector de la salud en el territorio y alinear acciones para convertir la información científica informativa en un componente esencial al servicio del perfeccionamiento médico.

La entrega, abnegación y amor al trabajo han logrado convertirlo en una organización líder en la gestión de información en salud, sustentada en una dinámica y eficiente red de conocimientos de alto valor profesional y humano.

Sus trabajadores laboran guiados por los planes y estrategias trazados por el MINSAP y la Red de Infomed, con el objetivo de brindar una información actualizada que contribuya al perfeccionamiento y la preparación científica de todos los trabajadores de la salud pública, y que esto se revierta en calidad y un mejor servicio a la población.

Es esta una Institución Vanguardia Nacional, Colectivo Moral en más de una ocasión, galardonada con la condición de destacada en la Emulación por el 26 de Julio, entre otros lauros.

Por su predio han transitado como directores los siguientes compañeros: Lic. Eldalina Villalón, Lic. Teresa Duménigo Domínguez, Lic. Rafael Calás López, Ing. Juan Joaquín Odoardo Fonseca, Lic. Luis Antonio Algas Hechavarría, Lic. Heberto Milanés Barrero y en la actualidad funge en el cargo la Lic. Magdalena Sánchez Fernández.

El CPICM cumple hoy 39 años y sigue haciendo historia, con un colectivo centrado en su principal misión: trabajar y colaborar para facilitar el acceso a la información y el conocimiento, necesarios para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo, construyendo colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que permita el acceso oportuno y eficiente a la información desde esta ciudad con nombre aborigen, hoy ciudad de asombro, próspera, laboriosa.

Allí, donde retumba el corazón de la Patria y en sus venas hierve, para siempre, la sangre libertaria de un pueblo entero, los trabajadores del CPICM siguen en pie, haciendo historia.

¡Felicitaciones a todo el colectivo!

Palabras clave: centro provincial, información de salud, Granma

Comentarios (5)

Muchas felicidades queridos

Muchas felicidades queridos compañeros, merecedores del cariño, respeto y admiración por la fructífera trayectoria mantenida durante estos 39 años, fieles a la historia de nuestra amada provincia, que ustedes continuarán honrando. María Antonia Peña Sánchez

Felicidades a este Colectivo

Felicidades a este Colectivo valioso por su dedicación y empeño, un fuerte abrazo a todos mis colegas. Les quiero. Barbarita.Bibliotecaria  HCMC.

Les deseo muchas felicidades

Les deseo muchas felicidades en este 39 aniversario, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PARA AYUDARNOS, UN ABRAZO FUERTE

Les deseo muchas felicidades

Les deseo muchas felicidades a los trabajadores en este aniversario, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR PARA NOSOTROS, UN ABRAZO

Queridos, el Consejo de

Queridos, el Consejo de Dirección del Centro les felicita por su empeño y dedicación al servicio del Sistema Nacional de Salud. Un fuerte abrazo para su directora y resto del colectivo. Ileana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.