System Messages

En la red sitio web de Ortopedia y Traumatología

Dr. Julio Rivero, Profesores Raúl Candebat, Alfredo Ceballos y Horacio Tabares en la presentación del sitio

Presentado oficialmente en el marco del “Curso sobre diagnóstico y tratamiento artroscópico de lesiones articulares de hombro y codo” que se efectúa desde el 26 al 28 de este mes en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el sitio Ortopedia y Traumatología ya forma parte de la red de sitios de especialidades de salud del portal Infomed.

Coordinado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT), al decir de su editor principal Dr. Julio Francisco Rivero Hernández, Especialista de I Grado en Ortopedia y Traumatología y Profesor Asistente de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el sitio pretende convertirse en un espacio de encuentro para residentes y especialistas de la rama, así como para todos aquellos profesionales que deseen un mejor acercamiento al desarrollo de la ortopedia y la traumatología en nuestro país.

En este sentido, el Dr. reafirmó que “el espacio se propone también ser una ventana que muestre los resultados de quienes se dedican a la ortopedia en Cuba, como reflejo de los avances y aportes nacionales de la especialidad a la salud humana y al bienestar de los individuos.”

Asimismo, el especialista exhortó a la retroalimentación de la página web a partir de la comunicación directa con el editor de manera que el esfuerzo “contribuya a elevar la competencia y el desempeño de quienes trabajan en la asistencia médica, la investigación y la docencia.”

Igualmente del Dr. Horacio Tabares Neyra, presidente de la SCOT, agradeció el esfuerzo de todo el comité editor y asesor del sitio, así como a las especialistas del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) al decir que “este es resultado de un trabajo colectivo que no debe detenerse pues resulta un privilegio contar con un espacio como este para nutrir de información e interactuar con nuestros profesionales sobre las dinámicas propias de la especialidad”.

En los minutos finales del encuentro, la MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán,  coordinadora del grupo Portal Web y Comunicaciones del CNICM explicó que los sitios de especialidades y temas de salud del Portal Infomed, más allá de ser un espacio de encuentro entre especialistas, tienen la ventaja de ser muy útiles por la posibilidad que brindan a sus usuarios para encontrar información actualizada y y de calidad sobre las diferentes especialidades.

Con el compromiso de convertirse uno de los sitios de excelencia de la red concluyó el encuentro que contó con la presencia además de los doctores Dr. Alfredo Ceballos Mesa, Especialista de Segundo Grado en Ortopedia y Traumatología y Dr. Raúl Candebat Candebat, jefe de servicio de Ortopedia en el Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Amejeiras".

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal
Grupo del Portal y Comunicación. Dpto. de Servicios Especiales de Información. CNCIM-Infomed

Palabras clave: ortopedia, traumatología, Infomed, Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología

Comentarios (2)

Soy estudiante de 3er. año de

Soy estudiante de 3er. año de la Carrera de Medicina y me desempeño como alumna ayudante de Ortopedia, estudio en el Hospital Clìnico Quirùrgico Provincial Docente Saturnino Loras Torres de la provincia Santiago de Cuba, en el cual como estudiante comparto las mismas ideas y las aspiraciones de ser una futura Ortopedista, me resulta grato haber visto el sitio web dedicado a esta Especialidad que como mencionò y con todo respeto cito textualmente del Dr. Julio Francisco Rivero Hernández, aunque, un espacio de encuentro para residentes y especialistas de la rama, así como para todos aquellos profesionales que deseen un mejor acercamiento al desarrollo de la ortopedia y la traumatología en nuestro país, estas palabras resultaron muy pero muy importantes por la necesidad de mejorar y seguir avanzando en el campo de la artroscopìa en nuestro paìs ya que para mì resulta ser nuevo y sobre todo muy interesante, muchas actividades, todas docentes de la especialidad me han aportado conocimientos y de estos los màs sòlidos en mi carrera han sido aportados por los Especialistas del Hospital del Servicio de Ortopedia y Traumatologìa y en fin otras especialidades. Estas pocas palabras es por lo sorprendida que estoy ya que en años anteriores buscaba informaciòn hacerca de la especialidad por motivaciòn muy personal de saber y conocer que està haciendo por decirlo de alguna y por supuesto de la mejor manera el movimiento de ortopèdicos en Cuba, es sorprendente y que bueno ha sido para mì haberme informado de ello, aunque soy estudiante aùn espero que las aristas quirùrgicas de la rama se sigan perfeccionando, ampliando, mejorando, y fortalecièndose en conocimientos actualizados que nos permitan realizar procederes con calidad y asì mejorar la salud de gran parte de la poblaciòn cubana que padecen afecciones relacionadas con el SOMA. Sin màs una felicitaciòn por parte del estudiantado santiaguero que estàn motivados ha hacer aportes a la misma.

Dra. Beatriz Pimentel Leal

Dra. Beatriz Pimentel Leal (porque la carrera eterna de la medicina es como la maternidad, una vez decidido el camino, desde la fecundidad comienza la entrega total a ello), me alegra mucho que desde el 3er año de medicina y desde la posición de alumna ayudante ya tenga un enfoque integral de la especialidad y perspectivas de desarrollo académico, quirúrgico e investigativo, eso habla de una muy buena formación que viene desde la cuna y todos los educadores que ha tenido en su escala docente, pero felicito especialmente a sus tutores que han sembrado bien la semilla para que la especialidad recoja cada día mejores frutos y como dijo Martí son ustedes los Pinos Nuevos los que llevan adelante la historia, entonces sería de mucha utilidad que con la sinceridad que caracteriza a nuestra juventud nos sugieran y colaboren con el sitio para que cada día sea de mayor utilidad y amparo. Muchas gracias y espero sigamos en contacto. Dr. Julio Francisco Rivero Hernández Editor principal

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.