System Messages

Ecimed en la Feria del Libro transmitiendo conocimientos

  • FUENTE: Feria Internacional del Libro de La Habana
  • 8 Febrero 2018
Ecimed en la Feria del Libro

Como todas las jornadas de la Feria Internacional del Libro en al Parque Morro-Cabaña, la de este martes transcurrió plagada de cubanos ávidos de lectura y buenas recomendaciones literarias.

Y una vez más, la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) complació a su público con buenas y nuevas propuestas dirigidas fundamentalmente a los estudiantes y profesionales de la salud.

Las presentaciones de los libros “Temas de Medicina del dolor”,  del doctor Jorge Luis Yera Nadal y “Compendio de Periodoncia”, de la doctora María Elena González Díaz, marcaron un momento relevante en la cita.

“Temas de Medicina del Dolor tiene como objetivo principal llenar el vacío existente en Cuba de una literatura propia sobre el estudio y tratamiento del dolor. El texto actualiza sobre 23 temas que son necesarios para el tratamiento de pacientes que sufren enfermedades causantes de dolor”, explicó el autor del libro.

Asimismo el Dr. Yera Nadal enfatizó en que es este un “primer intento de realizar en Cuba una obra tan sensible como es el dolor ajeno, de una manera didáctica que posibilita ser empleado por médicos hispanoparlantes en su quehacer diario”.

Por otra parte, la Dra. María Elena recomendó su obra como material de estudio para los estudiantes de tercer año de la carrera de Estomatología, sintiéndose orgullosa de que los futuros ortodoncistas puedan contar con un libro como este.

“Este compendio proporciona a los estudiantes las herramientas de la periodoncia  necesarias para su futuro desempeño, siguiendo el hilo conductor del plan de estudios. Puede ser muy útil también para la formación de los estomatólogos generales integrales quienes tienen una alta responsabilidad en la prevención de las enfermedades periodontales”, informó la doctora.

En el encuentro, los participantes contaron con la dicha de una vez obtenidos sus textos los autores con máxima complacencia accedieron a firmarlos en dedicatoria especial para cada uno de los lectores que se interesó por sus obras.

Hasta el próximo 11 de febrero el stand de Ecimed continuará recibiendo visitantes al tiempo que seguirá presentando obras de estudio de la mano de sus autores, porque como bien explicara su director Dr. Roberto Zayas, “todos los libros que se presentan desde nuestra editorial son un ejemplo a seguir en tanto constituyen verdaderas obras transmisoras de conocimientos.”

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal
Grupo del Portal y Comunicación. Dpto. de Servicios Especiales de Información. CNCIM-Infomed

Palabras clave: feria internacional del libro, editorial ciencias médicas, medicina del dolor, periodoncia

Comentarios (2)

Lastima que desde la Mision

Lástima que desde la Misión en el exterior no he podido nunca descargar un Libro teniendo cuenta en Cuba.

Excelente, Esta es mi

Excelente, Esta es mi Adicción.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.