System Messages

Trastornos del equilibrio hidromineral y ácido-base, texto útil para toda la comunidad médica

  • FUENTE: Subdirección de servicios de Información. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • 6 Febrero 2018
Presentación del libro Trastornos del equilibrio hidromineral y ácido-base

Como una obra de gran valor y utilidad para la comunidad médica, fue presentado el título Trastornos del equilibrio hidromineral y ácido-base. Visión fisiopatológica, una de las novedades de la Editorial Ciencias Médicas en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana - 2018.  

Durante la presentación, en el stand que ocupa para el evento la casa editorial en la fortaleza de La Cabaña, puntualizó el especialista en nefrología y máster en urgencias médicas, Dr. Raymed Antonio Bacallao Méndez, uno de sus autores, que el contenido abarca temas específicos de gran importancia que no suelen tocarse extensamente en otras obras.

Explicó que beneficiará mucho a los residentes de la especialidad de nefrología, pues está pensado como un libro de texto, pero también para la consulta por cualquier profesional de la medicina cada vez que se atienda a un paciente con hipopotasemia, alcalosis y cualquier trastorno ácido-base.

Por su parte, el director de la casa editorial, Dr. Roberto Zayas Mujica, destacó el trabajo dedicado y minucioso de los autores en la confección de la obra, la que consideró tendrá un gran impacto en el Sistema Nacional de Salud por lo que aporta a quienes atienden a las personas afectadas.

Es un libro hecho por autores cubanos, en el contexto cubano, pero que puede servir a cualquier profesional del mundo, apuntó, sobre todo por lo que tributa para evitar que los pacientes no lleguen a un estado crítico.

El libro consta de 31 capítulos en los que se expone lo más actualizado de las alteraciones hidrominerales y del equilibrio ácido-base, cada una con una revisión fisiológica inicial y énfasis en su fisiopatología en interacción estrecha con la clínica.

Es oportuno destacar que un capítulo se dedica al manejo de las muestras y los exámenes de laboratorio, importantes para la caracterización y fundamentales en la toma de decisiones.

También en esta jornada fue presentado el libro Manual de odontopediatría, con el que su colectivo de autores trasmite las experiencias de años de trabajo a las futuras generaciones y pone en manos de los estudiantes de odontología de un texto básico que responde íntegramente al programa de la asignatura.

La Editorial Ciencias Médicas estará presentando en los próximos días otros títulos, a propósito también la jornada de actividades por su 30 aniversario.

La 27 edición de la Feria Internacional del Libro, dedicada en esta ocasión al Dr. Eusebio Leal Spengler y con la República Popular China como país invitado, concluirá el próximo día 11de febrero.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt
Departamento de Servicios Especiales de Información.
CNICM-Infomed

Palabras clave: libro, presentación, feria internacional del libro, Trastornos del equilibrio hidromineral y ácido-base, editorial ciencias médicas

Comentarios (3)

Sin duda alguna uno de los

Sin duda alguna uno de los mejores profesores que uno puede pedir!! definitivamente me siento muy orgulloso de pertenecer al inmenso grupo de sus pupilos y este día Maestro y mi mentor Lo felicito y deseo siga siempre compartiendo sus conocimientos!!

ENHORABUENA PROFE, CUANTA

ENHORABUENA PROFE, CUANTA DICHA, FELICIDADES!!

soy medico, me gustaria

Soy médico, me gustaría infomaciones médicas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.