System Messages

A debate la gestión para la investigación en salud

  • FUENTE: Grupo del Portal y Comunicación. Departamento de Servicios Especiales de Información. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed
  • 30 Enero 2018
Primer Taller Nacional de Gestión para la Investigación en Salud

Con el objetivo de exponer los principales aportes de las investigaciones que realizan los Programas Nacionales de Ciencia, tecnología e Innovación en salud a los procesos de la toma de decisiones y abordaje de los principales problemas de salud de la población, se realizó en La Habana el "Primer Taller Nacional de Gestión para la Investigación en Salud".

El título “Repensando el papel y la actividad de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Salud Pública en el contexto de la ciencia cubana actual”, inició el debate donde los participantes expusieron sus experiencias en torno al cáncer, el envejecimiento así como los programas nacionales referentes al adulto mayor.

En el encuentro, los profesionales se trazaron como meta definir colectivamente las proyecciones de trabajo integradas del 2018 al 2019 de los Programas Nacionales de Investigación en salud y las direcciones y programas del MINSAP.

En el marco del Taller, se presentó el libro “Guía Metodológica de Investigación para el desarrollo de un Fitomedicamento”, de un colectivo de autores coordinado por el Dr. Alberto Inocente Hernández Rodríguez, Especialista en II Grado en Farmacología y Máster en Ensayos Clínicos.

El Aula Internacional del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, fue el espacio propicio para el encuentro en el que los participantes congeniaron sobre su importancia y futuras realizaciones en los próximos años.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal,
Grupo del Portal y Comunicación.
Departamento de Servicios Especiales de Información.
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

Palabras clave: taller, ministerio de salud pública, gestión, investigación en salud

Comentarios (3)

Coincido con el Dr. Hector de

Coincido con el Dr. Héctor de la importancia que reviste dicho encuentro para conocimiento de nuestras Universidades de Ciencias Médicas que tienen el papel rector del proceso de investigación. Muchas gracias. Dr.C. P. Díaz.

Muy interesante que se esté

Muy interesante que se esté trabajando en este tema pero es necesario que se de mayor divulgación a los Programas Nacionales de Investigación en Salud y su contenido así como a la actualización y divulgación de los Programas del Ministerio de Salud Pública, elementos estos de información para los investigadores. Saludos.

Sería muy útil la información

Sería muy útil la información concreta de los acuerdos, así no seríamos solo lectores sino actores concientes de nuestros proyectos inmediatos y pudiéramos realizar modestamente nuestras sugerencias. Gracias. Dr.H.Gómez.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.