System Messages

Convención Calixto 2018 en un hospital en funcionamiento

Como parte de las actividades por el 122 aniversario de la institución, comenzó este 22 de enero con extensión hasta el 24 del propio mes la oncena edición de la Convención Internacional Calixto 2018.

Con la participación de representantes de más de más de 15 países, el evento está auspiciado, entre otros, por el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Organización Panamericana de Salud, que tienen como principal objetivo el intercambio de experiencias y saberes profesionales entre colegas de diferentes regiones del mundo.

En este sentido el director del Hospital Universitario "General Calixto García", Dr. Carlos Alberto Martínez Campos informó a la prensa que “socializar sobre diversos temas del quehacer científico y conocer lo que hacen otras instituciones en función del bienestar del pueblo, así como crear el escenario para que todo lo bueno que realizamos tribute a centros asistenciales como el nuestro y a la vez nos lleguen experiencias que podamos llevar a cabo, considero que es la mayor fortaleza del encuentro”.

Entre los temas que se tratan en el evento resaltan: “Cirugía del trauma, cirugía de cabeza y cuello, general, columna y extremidades”, “Atención al paciente grave” y “Envejecimiento”, en tanto otras 62 presentaciones conformadas en cursos, talleres y simposios forman parte de los programas anexos a la convención.

En el evento, que comenzó siendo una jornada científica y que dada su complejidad y participación logró atraer a profesionales de varios países, tiene participación de todas las provincias del país incluyendo la Isla de la Juventud.

Los muros de una institución que durante las jornadas de convención no detiene su marcha, son el escenario de encuentro para que prestigiosos investigadores y figuras emblemáticas de las ciencias médicas disfruten de estos intercambios donde los ejemplos sobresalen en las prácticas de un hospital en funcionamiento.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal
Grupo del Portal y Comunicación.
Dpto. de Servicios Especiales de Información. CNICM-Infomed

Palabras clave: Convención Calixto 2018, evento, aniversario

Comentarios (1)

En este especial encuentro

En este especial encuentro integrador, nuestro hospital abre sus puertas para recibir la experiencia de profesionales de la ciencia y la técnica para actualizarnos de lo más novedoso. El evento se desarrolla en forma de Jornadas médicas por especialidades, simposios, talleres, etc. y donde la Medicina Natural y Tradicional también está presente mostrando evidencias científicas con la práctica de su inclusión como excelente oportunidad para que nuestros colegas garanticen bienestar en sus pacientes, calidad de vida y salud. Realizamos un taller Internacional de Nutracéuticos y avanzamos en nuestra Jornada con 43 excelentes trabajos, representada la atención primaria de salud, otros hospitales, institutos, centros del polo científico, otras provincias del país y la presencia internacional de Perú, Colombia, México, Canadá.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.