System Messages

“¡¡Profesora!! …eso era lo que era y lo que soy”

DraC. Maria Julia Machado Cano

En el marco de la Jornada por el Día del Educador, el departamento de Gestión de la Información en Salud del CPICM de Ciego de Ávila, reconoce a aquellos que han destacado en su labor de enseñar.

Con los trabajos “¡¡Profesora!! …eso era lo que era y lo que soy” parte I y parte II el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila reconoce la labor de la profesora DraC. Maria Julia Machado Cano que en entrevista realizada por Maria L. Alegrant Padron realiza un recorrido por su vida profesional desde su graduación hasta el presente.

“Ser educador, es sembrar en el presente valores, sabiduría, ciencia, amor y curiosidad para tener frutos de éxito en el proceso de aprendizaje y en el futuro.”

Mery Bracho

Palabras clave: educador, centro provincial de información de ciencias médicas de ciego de ávila

Comentarios (4)

Oh que alegria ver a la

Oh que alegría ver a la profe. Recuerdo con mucho cariño cuando no teníamos profesor de Bioquímica y ella dio su paso al frente para que no nos quedáramos atrás. Mucha salud y cosas buenas para la profe. Me siento un hombre afortunado por haber sido alumno de tan excepcional profesional.

Tenía excelentes referencias

Tenía excelentes referencias de la profesora María Julia a través de un compañero de trabajo que había sido su alumno y tuve la oportunidad de conocerla personalmente a finales de la década del 90. Quedé impresionada ante aquella mujer sumamente inteligente, culta, sencilla, con una vocación a todas luces por el magisterio; ese mismo día aceptó sin vacilación formar parte de nuestro claustro docente del Diplomado virtual de Genética Médica precisamente en el módulo de Metodología de la investigación. Desde entonces los especialistas del Centro Provincial de Genética Médica de Sancti Spíritus encontramos en ella una guía en el trabajo de investigación y de docencia. La DraC. María Julia Machado Cano es un ejemplo a seguir por las jóvenes generaciones. Nos unimos a este merecido homenaje en el Día del Educador.

Ciertísimo ¨Honor a quien

Ciertísimo "Honor a quien honor merece"

Honor a quién honor merece.

Honor a quién honor merece. Talentosa estudiante de Ciencias Biológicas, profesora eminente, genetista destacada, investigadora nata, estudiosa y reflexiva; pero ante todo una gran persona que reparte saberes, valores y hasta buen humor por doquier. Ha enseñado a investigar a decenas de personas, ha sido guía y consultante segura para alumnos, residentes, maestrantes y doctorandos. Su aporte a la formación doctoral en el territorio centro oriental ha sido decisivo a lo largo de muchos años. En la foto que ilustra esta entrevista muestra precisamente el reconocimiento de la CNGC en este año 2017. Muchas felicidades MJ, y que podamos tenerte por mucho tiempo para bien de la Educación Médica y la Ciencia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.